Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

WALTER GIARDINO - Temple (Polygram, 1998)

 Uno de los guitarristas al que más ha influenciado el instrumentista británico Richard Hugh Blackmore es el argentino Walter Giardino. Cuentan los cronicones –y el propio Giardino en una entrevista concedida en 2002– que tras foguearse con Rodolfo Cava, Yuli Ruth y Gustavo Rowek en los V8, ensayó con sus siguientes Rata Blanca durante dos años antes de presentarlos en las tablas. Su tenacidad y persistencia son únicas, señalando nuevamente al pasado del mentor militante en Deep Purple y Rainbow. 



Con su nave nodriza en forma de combo amante del hard rock marca un hiato de 1997 a 2002; realmente es una fractura, una disolución sin promesas iniciales de regreso. Walter se encuentra con una importante pila de canciones por amamantar en el fuego del estudio de grabación, sin banda como colchón y con ganas por la continuidad activa. En tres meses conforma las filas de acompañantes que le secundarían en Temple, un CD solista que siendo hermano de la discografía de Rata Blanca brilla con luz personal y respetable. 

Ya en “Corte porteño” se muestra natural de su tierra a la par que recreador de los Rainbow con Joe Lynn Turner (“Spotlight Kid”); incluye un solo que por muy Blackmore que pueda parecer está extraído del tango de Scarpino y Caldarella “Canaro en París”. “Los amigos del campeón” quisiese retratar a todas esas amistades de pega que durante años han bebido de las arcas e influencias del Pibe, el futbolista Diego Armando Maradona. “Astróloga” no es una versión, aunque calca con respeto, emoción y otra letra –para tirar balones fuera– los basamentos del “Self Portrait” setentas. 



Norberto Rodríguez canta siguiendo la escuela de un heavy melódico, directo y nada afectado, cambiando registros por los que adecentar cada estrofa dotándola del sentido último y esencial. Walter Giardino declararía que «el recurso de Ritchie Blackmore es tocar lo que tiene que tocar cuando tiene que tocarlo», definiendo así un talento del que con los años y discos como Temple este argentino demuestra poseer en su técnica.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias












Comentarios