Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ERIC MARTIN BAND vs MICHAEL BOLTON en 1983 (JUEVES AOR)

 Comienza esta semana una nueva sección en los JUEVES AOR, traída directamente de mi canal de Youtube AOR WORLD: Las Batallas AOR. Cada vídeo de este apartado enfrentará a dos discos del mismo año, pondrá cara a cara a dos bandas o artistas para que al final del mismo, y en la caja de comentarios del vídeo en Youtube (los comentarios en otras plataformas no contarán en la elección), decidáis vosotros cuál de los dos álbumes es el ganador. 




En esta ocasión aterrizo en 1983 para subir al cuadrilátero a la Eric Martin Band con su Sucker For A Pretty Face y a Michael Bolton con su disco homónimo. Que gane el mejor, lo dejo a vuestra elección.

por Sergio Guillén

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 



 Eric Martin Band  – Sucker For A Pretty Face



Michael Bolton ‎– Michael Bolton



Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 

Suscríbete al canal 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


Comentarios