Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Moody Marsden Band – The Night The Guitars Came To Play (2000)

 El Festival Internacional de guitarra de Gran Bretaña se viene celebrando desde 1989 en Birkenhead, Wirral, Inglaterra, en el mes de noviembre. En 1995 se dieron cita dos genios de la guitarra, Bernie Marsden y Micky Moody.



En 1977 David Coverdale llama a Micky Moody (Juicy Lucy, Snafu) para formar parte de su nuevo proyecto, "David Coverdale Band". Ese mismo año vería la luz "Whitesnake" y al año siguiente "Northwinds". Cuando ya se fragua la idea de Whitesnake como grupo entra en la banda Bernie Marsden (Babe Ruth, UFO). Con estos dos guitarristas la formación viviría los mejores años para los amantes del hard rock blusero publicando: "Snakebite"(1978), "Trouble" (1978), "Lovehunter" (1979), "Live at Hammersmith" (1980), "Ready an' Willing" (1980), "Live...In the Heart of the City" (1980), "Come an' Get It" (1981) y "Saints & Sinners" (1982). Bernie abandonaría la banda en 1982 y Micky todavía estaría presente en la versión UK del "Slide It In" (1984). A su salida del grupo Marsden formaría SOS, Alaska y MGM. Por su parte Moody colabora con músicos como Graham Bonnet, Frankie Miller, Chris Farlowe, Sheena Easton, Roger Chapman, Elkie Brookes y Eric Burdon. No sería hasta los inicios de los 90 cuando deciden formar Moody Marsden Band. Con esta denominación grabarían "Never Turn Our Back On The Blues" (1992), "Real Faith" (1994), "Unplugged Live In Hell" (1994), "The Time Is Right For Live" (1994) y "The Night The Guitars Came To Play" (2000).

En "The Night The Guitars Came To Play" podemos disfrutar de la actuación de la banda de Micky Moody y Bernie Marsden en el festival de guitarra de Wirral, Inglaterra, de 1995. La banda la completaban: Peter Stroud (bajo) y David Dowle (batería). El "setlist" está compuesto por una combinación perfecta de temas propios con excelentes versiones. Por supuesto no podían faltar dos composiciones de su etapa en Whitesnake, " Ain't Gonna Cry No More" y "Belgian Tom's Hat Trick". En cuanto a la música, como no podía ser de otro modo, buen rock blues con continuos "piques amistosos" entre estos dos maestros de la guitarra llegando a su maxima expresión en "Self Improvement Blues". Por otra parte, es una delicia escuchar en manos de Moody y Marsden temas como "Oh Well", "Statesboro Blues", "Tore Down" o los citados temas de Whitesnake. Especialmente recomendado para los nostálgicos de la primera época de la serpiente blanca.

J.C.Miñana















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios