Formados en Freiburg en 1973 y primero conocidos como Brontosaurus, el único álbum de Yatha Sidhra se erige como indispensable en una colección respetable de cosmic-mystic kraut. Su líder era Rolf Fichter (Moog synth, flauta India, vibráfono, piano eléctrico, guitarra eléctrica y voz). Junto a su hermano Klaus Fichter (batería y percusión), Matthias Nicolai (guitarra 12 cuerdas, bajo) y Peter Elbracht (flauta). Pronto tendrán el beneplácito de Brain, por mediación de Achim Reichel, que además sería su productor y autor del poema de portada. Como ingeniero y mezclas, Dieter Dierks. Inmejorable equipo "en la pecera" de grabación. El álbum se componía de un único tema en cuatro partes, dos por cara. Y como fue el único legado del grupo, podríamos decir que fue la única banda kraut con un sólo tema en su repertorio! La portada, sofisticada y en troquel originalmente, simbolizaba muy bien su interior, de clara orientación mística y oriental. "Part 1" (17'45) era
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Moody Marsden Band – The Night The Guitars Came To Play (2000)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Festival Internacional de guitarra de Gran Bretaña se viene celebrando desde 1989 en Birkenhead, Wirral, Inglaterra, en el mes de noviembre. En 1995 se dieron cita dos genios de la guitarra, Bernie Marsden y Micky Moody.
En 1977 David Coverdale llama a Micky Moody (Juicy Lucy, Snafu) para formar parte de su nuevo proyecto, "David Coverdale Band". Ese mismo año vería la luz "Whitesnake" y al año siguiente "Northwinds". Cuando ya se fragua la idea de Whitesnake como grupo entra en la banda Bernie Marsden (Babe Ruth, UFO). Con estos dos guitarristas la formación viviría los mejores años para los amantes del hard rock blusero publicando: "Snakebite"(1978), "Trouble" (1978), "Lovehunter" (1979), "Live at Hammersmith" (1980), "Ready an' Willing" (1980), "Live...In the Heart of the City" (1980), "Come an' Get It" (1981) y "Saints & Sinners" (1982). Bernie abandonaría la banda en 1982 y Micky todavía estaría presente en la versión UK del "Slide It In" (1984). A su salida del grupo Marsden formaría SOS, Alaska y MGM. Por su parte Moody colabora con músicos como Graham Bonnet, Frankie Miller, Chris Farlowe, Sheena Easton, Roger Chapman, Elkie Brookes y Eric Burdon. No sería hasta los inicios de los 90 cuando deciden formar Moody Marsden Band. Con esta denominación grabarían "Never Turn Our Back On The Blues" (1992), "Real Faith" (1994), "Unplugged Live In Hell" (1994), "The Time Is Right For Live" (1994) y "The Night The Guitars Came To Play" (2000).
En "The Night The Guitars Came To Play" podemos disfrutar de la actuación de la banda de Micky Moody y Bernie Marsden en el festival de guitarra de Wirral, Inglaterra, de 1995. La banda la completaban: Peter Stroud (bajo) y David Dowle (batería). El "setlist" está compuesto por una combinación perfecta de temas propios con excelentes versiones. Por supuesto no podían faltar dos composiciones de su etapa en Whitesnake, "Ain't Gonna Cry No More" y "Belgian Tom's Hat Trick". En cuanto a la música, como no podía ser de otro modo, buen rock blues con continuos "piques amistosos" entre estos dos maestros de la guitarra llegando a su maxima expresión en "Self Improvement Blues". Por otra parte, es una delicia escuchar en manos de Moody y Marsden temas como "Oh Well", "Statesboro Blues", "Tore Down" o los citados temas de Whitesnake. Especialmente recomendado para los nostálgicos de la primera época de la serpiente blanca.
Comentarios
Publicar un comentario