Entrada destacada

ANALOG SUNSHINE - The Mountain (2023 /AS)

Imagen
 Que "la buena música es siempre buena música" empieza a ser un término relativo. Cuestionable. Si se produce fruto de IA (Inteligencia Artificial), es música engañosa. Música tramposa. Hecha a partir de datos HUMANOS previos, manipulados algorítmicamente. Fraude. Todo esto me viene a la mente cuando tengo que hablar de los norteamericanos Analog Sunshine. Para empezar, prácticamente sin información.  Que un tal Tom Bolton lo hizo él sólo a partir de una convalecencia por accidente grave. Hay un batería que le ayuda, Glenn Welman, dicen. Esto puede rebajar la sospecha, de ser cierto. Las dudas más fuertes vienen cuando se asegura que cada tema viene acompañado por un trabajo visual hecho por Inteligencia Artificial. Y quién no me dice a mí que la música también? Éste tipo de dudas llevan tiempo asaltándome.  Hasta el punto de que, de no tener plena seguridad de que sea música humana, hecha por el hombre,  me dedicaré a hablar de obras de anteriores décadas. O me pondré un top

Kosmogon - Mässan (2021)

 Mässan es el título que que recibe la primera carta de presentación de Kosmogon, un duo formado por la pianista de formación clásica; Sophie Linder y Niklas Barker (compositor, guitarrista, mellotronista y cantante del grupo de rock progresivo sueco Anekdoten). 



Y atención, porque Mässan usa un Arp Odyssey, un Mellotron, un Farfisa y un teclado de cuerda Logan para crear un tapiz de paisajes sonoros pastorales minimalistas, de carácter contemplativo bajo la ceremonia de las visiones alucinógenas con reminiscencias de los primeros pioneros de la música electrónica como Tangerine Dream y Manuel Göttsching.

 Mässan  está integrado por dos colosales piezas instrumentales: Mässan (25.00) y Somnus (22.59) de duración. La obra, una de las más esperadas y aclamadas del presente año, se publicará el próximo 27 de Agosto, aunque ya puede reservarse siendo encargado en los formatos cd, vinilo y cassette.



Estamos ante la gran oportunidad de adquirir lo que sin duda alguna será por excelencia una de las producciones discográficas más sobresalientes de cuantas de están sucediendo hasta la fecha en el transcurso de esta primera fase de un presente año, que en lo que en excepciones de tal magnitud y puntualidad como la que reseño, mantiene viva la llama del criterio innovador en plena latencia.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com


Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios