Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Steve Hackett - Surrender of Silence (2021)

 Que Steve Hackett es un buen tipo, es algo incuestionable, y que desde su separación conyugal su vida se ha teñido de ''progsitividad'' una realidad constatada en las últimas publicaciones discográficas del británico, quien a los cuatro vientos anuncia su  nuevo álbum de estudio cuya fecha de salida está fijada para el próximo día 10 de Septiembre.



El álbum ha sido grabado durante el periodo de confinamiento con la colaboración de músicos ubicados en diferentes puntos del planeta. Esto es lo que se entiende como el Remote Recording, una práctica de moda ineludible en tiempos actuales que no se debe de atribuir al confinamiento exclusivamente, siendo este el pretexto fundamental de la grabación Online.

Una de las aportaciones más sobresalientes para la nueva propuesta de Hackett, ha sido la de Nick D'Virgilio, ex baterista de Spocks Beard, Big Big Train y Giraffe, una magnífica pieza de encaje dentro de un puzle simbólico en la incorporación para las revisiones que nuevamente Hackett perpetra, tritura, desglosa y teje de temas de Genesis.

"Surrender of Silence" es una exploración más profunda del amor de Hackett por la música del mundo, descubriendo diferentes sonidos, estados de ánimo y texturas para ofrecer un álbum de rock comprometido con la variedad en su plenitud de poder y belleza. Se trata de un viaje que lleva desde las orquestaciones clásicas de Rusia (Natalia) a las llanuras de África (Wingbeats) hasta las misteriosas costas orientales (Shanghai a Samarcanda), todo a través de las profundidades del océano (Relaxation Music for Sharks (featuring Feeding Frenzy)). Piezas como The Devil's Cathedral reúne los talentos de toda la banda de gira de Hackett y presenta el órgano gótico atmosférico de King y una exhibición de ritmo potente de Blundell y Reingold. La voz de Hackett nunca ha sido mejorada y su dueto con Amanda Lehmann agrega emoción a Scorched Earth, un lamento por los horrores ambientales que enfrenta nuestro planeta. En todas partes, las guitarras de Hackett agregan un rico tapiz de color con solos altísimos y melodías intrincadas entrelazadas. 

¿Quién se encaargará de poner en circulación el disco? Inside Out, y lo lamento, lo siento de verdad a pesar de que Stevie lleve años depositando su confianza en esta mujer barbuda del tejemaneje, el corre ve y dile de toda la asamblea integrada por las nuevas legiones de la dislexia consumista, que afortunadamente son escasas e infieles al formato físico de un disco, pero que no dejan de formar parte de la gran marabunta que lo hace todo menos contribuir a la coherente defensa de la escena progresista preterita y actual.

¿Con quien ha contado Hackett para la elaboración de esta nueva rodaja discográfica? Lean ustedes mismos señorías:

Roger King - teclados, programación y arreglos orquestales

Rob Townsend - saxo, clarinete

Jonas Reingold (Karmacanic, The Tangent) - bajo

Nad Sylvan - voz

Craig Blundell - batería

Phil Ehart (Kansas) - batería

Nick D’Virgilio (Spock's Beard, Big Big Train) - batería

Amanda Lehmann - voz

Durga and Lorelei McBroom - voz

Christine Townsend - violín, viola

Malik Mansurov - tar

Sodirkhon Ubaidulloev - dutar

Entre otras cosas queda más que claro, que a Nad Sylvan no lo mueve ni el agua caliente de las filas de Hackett, otro hecho lamentable y extremadamente grave. Aunque son largos años los que este ''viola-bandurrias'' creyente de corporación dermo estética, lleva inmerso en el proyecto de Hackett, si se esfumase del planeta Earth hacia los confines del recto galáctico, el favor que generaría iba a ser unánime. 

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com


 



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Por que es "hecho lamentable y extremadamente grave" este Nad Sylvan, me hizo mucha gracia lo de "viola-bandurrias, creyente de corporación dermo estética" jajaja la verdad es que en varios vídeos en vivo lo vi y la impresión... la descripción es como raro...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaaaa me mataste con lo de Nad Sylvian, la verdad es que Steve es a veces medio raro en sus elecciones y tanto haber salido de Genesis (aunque esto era tarde o temprano inevitable) como algunas piezas de su discografía lo demuestran....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario