Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Hank Davison Band – Hard Way (2005)

 Parece increíble que un músico como Hank Davison, con una dilatada carrera musical, solo tenga editado un disco en estudio. Afortunadamente sus grabaciones "en vivo" son numerosas.


Hank Davison nace en Munich en 1957. A los 10 años comienza a dar sus primeros pasos en la música y en 1972 forma su primera banda. Durante algunos años complementa sus ingresos como músico trabajando de DJ, actor, albañil y camarero. En 1987 forma la Hank Davison Band, formación muy popular en los ambientes moteros que ha actuado junto a bandas de la talla de Meat Loaf , Jethro Tull , Molly Hatchet , Uriah Heep , Whitesnake y muchas otras. En sus más de veinte años de carretera han grabado un disco en estudio, "Hard Way" (2005) y varios directos ("Real Live" (1995) y "The Early Tapes"
 (2000).

"Hard Way" es la única grabación que tiene en estudio la formación liderada por Hank Davison. La banda la integran Hank Davison (voz), Wolf Schludi (guitarra), Doc Reinelt (guitarra), Lewis 'The Prince Of Bluesrock' Glover (arpa), Al Morris (bajo) y Andy Dick (batería). El "setlist" está compuesto por ocho temas propios y cuatro versiones: "Gamblers Roll" de los Allmans , "Motorcycle Mamma" ( Peter Bootsman - New Legend ),  "Trouble, Trouble" de Dave Peverett ( Foghat, Savoy Brown ) y "Free Man" de Point Blank . En cuanto a la música tenermos buen hard rock con toques sureños, bluseros, boogie y mucho rock´n´roll. La voz de Davison es una mezcla entre Bon Scott y  Biff Byford, más el primero que el segundo. Algunos de los temas podrían figurar en los primeros discos de AC/DC ("Face Of A Wanted Man", "Come On And Say Yeah") y  el parecido con Saxon en "Motorcycle Mama" es evidente. Lo que si te digo es que no te vas a aburrir oyendo a nuestro querido Hank Davison.
J.C.Miñana













                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios