Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

MY EXPANSIVE AWARENESS - Taste of Blood (2021 / Analog Love-Hotel) (Rockliquias bandas)

 Tercer larga duración  (pero poco, 28'41 mts), para los zaragozanos MY EXPANSIVE AWARENESS. Ex-clientes de mi bar, el Hendrix, y con orgullo "paternal" lo digo. Porque éstos tíos recuperan la esencia psicodélica y la hacen algo de ahora. No un mero ejercicio de nostalgia. Amor al género, "labour of love", que dicen los british, que se encargan de acrecentar a cada nueva entrega. 



En pleno Circo del Virus, editan su "Sabor a Sangre", con el rojo como color dominante. Tanto el arte exterior e interior del vinilo, como sus atuendos y especial puesta en escena para estos rarunos tiempos. Lo han llamado "Red Frequency", y es adaptar su set-list de directo, a un público sentado (y amordazado). Además han unido fuerzas en su sello Analog Love, con otro reciente, Hotel. Se mueven, aunque se lo pongan difícil.  Sus constantes giras internacionales y conciertos a nivel nacional han sido obstaculizados por lo que todos sabemos. Pero saben lo que es luchar el día a día.  Como éstos,  hay pocos. Jorge García  (bajo, percusión, synth,  órgano,  guitarra), Juan Gracia (batería), José Briceño (guitarras, voz), Lucía Escudero (voz, percusión) y Diego Luis Grau (órgano, synth, piano), puede que hayan firmado su mejor propuesta hasta la fecha. 

 "Taste of Blood" (5'26) golpea tambores con fiereza hard rock. Profundidad de bajo y órgano de fondo tenso. Y entran todos con la seguridad de que tienen algo grande. Permanecen las voces chico-chica como sello de identidad genuino. La instrumentación aparece más compacta, férrea,  segura. Dentro de un onirismo psych muy trabajado, como es costumbre de la casa. Es una táctica surreal-hard, que se repite en "Flow" (4'38), con deliciosas vibraciones late 60s. Como si los Floyd de "A Saucerful..." llevarán a Keith Moon y John Entwistle como sección rítmica.  Un serpenteante solo de sintetizador rubrica el final. Nada mal. "God of Sun" (4'29) es casi, rock pesado. Pero con la ligereza de una pluma. Cruce de texturas electrónico - eléctricas y minucioso cuidado instrumental  de solvente soltura. Un pequeño esbozo kraut se permiten con "Howl" (1'52), que en mi opinión debió de ser más desarrollado.



 Dos temas largos para finalizar. "Refuse" (6'05) suena a gloria heavy psych,  con coherencia melódica y gancho rítmico sensacional. Es un tema donde se comprueba la excelente producción  que manejan. Incluso acercándose a territorios lógicos progresivos. Nada descabellado  en su discurso. La final "Whisper in Your Mind" (6'08) vuelve al ya clásico estilo de la banda, con la deliciosa voz de Lucía a la par que la de José. A mitad de tema aceleran el concepto, moldeando la canción  con habilidad de expertos escultores sonoros. Y además evolucionan con astucia. Unos encantadores rara avis.

J.J. IGLESIAS


Contacto:





P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. hola, soy Juan del Jardín de las delicias, acabo de agregar tu pagina a mi lista de blog recomendados, perdón por la tardanza en responder, saludos y adelante la buena musica! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario