Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

BROTHERHOOD OF PEACE - Cuttin' Loose (1976 / Avanti)

 En 1975, Dennis Tolbert (guitarra, voz) ya era todo un veterano de la escena local, en su natal Mount Airy, North Carolina. Había estado en los finales 60 en The New Americans. Donde a los 16 años tocó ante 55.000 personas en el Atlanta Stadium, en un descanso de los Braves contra los Mets.  A comienzo de los 70 forma el trío Brotherhood of Peace,  con los que gana un Battle of The Bands, y se recorren todo el área de clubs de North Carolina a Southern Virginia. Buenos tiempos. Con el estudio móvil de Don Dixon y Robert Kirkland (del grupo Arrogance), se graban este "Cuttin Loose" que ha pasado a la historia más que oculta de los prensajes privados.



Mike Arrington era el bajista (RIP) y Ronnie Smith el batería (luego en los Bounty Hunters). No se puede decir que no promocionaran  esas 1000 copias editadas. Abriendo conciertos para toda la cuadra de Capricorn Récords,  Blackfoot, Nantucket, Head East, Mother Finest... O en compañía de Glass Moon, Bull o Jesse Bolt. En 1978 editan un single que no refleja el genuino estilo del grupo. Se va Arrington y entra Frank Scheper. Pero En el 79 se disuelven definitivamente. Todavía hoy continúa como trío la Dennis Tolbert Band ( lo que podría ser perfectamente,  BOP). En una sabrosa entrevista para la  revista "It's Psychedelic, Baby", Tolbert habla de las influencias que hay en cada tema, con lo que trabajo  que me ahorra.

"Since You've Been Mine" era un intento más que  válido de power pop, del gusto de la banda. Y miraba directamente a Raspberries. Desde luego, es un excitante adelanto WestCoast, bien grabado y con excelentes voces / pristino sonido californiano. Aunque yo hubiera abierto el álbum con la killer "Holiday", que según dicen, era un reflejo de Led Zeppelin. Hard rock de alto nivel, que podría ser Triumph o incluso los primeros Rush (normal). Perfecta para arrasar  en las radios del momento. Las dos siguientes van hacia territorios Doobie  Brothers : "Mistreater"  es soleado cali-rock de alegría veraniega, con símiles a Dave Mason, Firefall, Les Dudek o Jay Ferguson. Con el acento southern bien subrayado. Mientras que "Red Sun", sin dejar la senda de los "Hermanos del Canuto", ( ellos eran la "Hermandad de la Paz".....quizá de la pipa india!), hacen su propio "Long Train Runnin",  con nivel de rock stars. Tolbert es un super-clase en la voz y guitarra, y arreglan los temas con inteligentes resultados. Esto es material top, digno de un fichaje en major. Terminan la primera parte con su influencia Deep Purple / Nazareth (dicho por ellos), en "Candyland". Un comienzo de puro Tommy Bolin, y hard rock purpúreo del "Come Taste The Band". 

En la segunda cara "Little Sweet Kiss" vuelve la vista de nuevo a California. El inevitable por esos días talking box suena en "Ready to Go", a Lynyrd Skynyrd intención.  "Before the Dawn" fue su propio "Stairway to Heaven", en el que incluyen teclado de cuerdas y una inclinación más softy que en la original. Y finalizan con "Keep On Getting it On" reflejando su admiración por Grand Funk Railroad. Todo un catálogo de sonidos made in mid 70s. Ocurre que BOP  le ponía al asunto pasta de auténticos profesionales, y son un ejemplo claro de aspirantes a todo, que se quedaron en nada. 



Éste álbum tal cual, (quizá con los temas en otro orden, para mi gusto), hubiera sido un digno disco en un catálogo de un sello grande. Y quien sabe si no hubieran dado el golpe con alguna canción convenientemente radiada. El nivel de exigencia que había por esos días hace que aún hoy, éste "Cuttin' Loose" suene extraordinario. Una reedición,  espero.

J.J. IGLESIAS



Temas
A1 Since You've Been Mine 
A2 Holiday 
A3 Mistreater 
A4 Red Sun 
A5 Candyland 
B1 Little Sweet Kiss 
B2 Ready To Go 
B3 Before The Dawn 
B4 Keep On Getting It On












                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...