Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

CIRO PERRINO - Solare (1980 / Ciao)

 Uno de los músicos clave del Rock Progresivo Italiano es Ciro Perrino. Multiinstrumentista y afamado teclista, que comenzara en los finales 60 con Il Sistema, y llegara a cumbres sinfónicas bellísimas con Celeste. En los finales 70 cambia el chip hacia tendencias más psicodélicas de clara influencia Gong, con St. Tropez. Casi con ésa misma formación,  creará La Compagnia Digitale, unos adelantados al sonido de Ozric Tentacles. Estas dos últimas formaciones no grabaron en su momento, aunque en los 90 aparecerían sendos cds en el sello Mellow.



Casi a continuación,  Ciro saca brillo a su inmenso arsenal tecistico : ARPs 2600, Sequencer y Omni-2. Varios Moogs, EMS AKS, Eminent, Yamaha CS80, Mellotron 400, Steinway Grand Piano y EKO Rhythm Computer. Pocos se podían permitir éste equipo para 1980. Se encierra en los RCA Studios de Roma a finales de 1979, y graba éste conceptual poema cósmico,  en clave sinfo-electrónica. 

Un viaje dentro del Sistema Solar que se inaugura con "Urano/Da Nettuno oltre Plutone" (9'08), lírica secuencial plagada de poseía cibernética,  que va ganando en musicalidad y melodía.  Con líneas de bellos fraseos synth , coral mellotrónica genesiana y majestuosidad sinfónica añadida. Espectacular y de inmenso potencial fantástico.  

"Terra" juega con el sequencer como práctico pincel pictórico,  seguido por el Steinway, llenando el lienzo con todo tipo de colorido analógico.  El grand piano insufla alma a una emocional y bonita pieza. Con una parte final de guitarra muy Oldfield. Sensibilidad siempre prioritaria, "Giove" no se queda corta en ensoñación y fantasía. 

La segunda parte de éste viaje llega con "Saturno", de enérgico y musculoso ritmo secuencial berlinés , asociado con un sinfonismo donde el mellotron pone su aportación clave. Sinfotrónica de insaciable voracidad melódica. 

"Venure" suena a soledad autocomplaciente, sin necesidad de nada en particular. Una reflexión cósmico - utópica  sobre un universo que nos pertenece  tanto como nosotros a él.  Perrino nos ofrece una masterclass de elegancia y alta creatividad poética. Lo mismo para "Mercurio", que como un Satie de las galaxias, incorpora con sumo tiento el odioso Rhythm computer.  Obligado allá por 1980 y apenas perceptible, gracias a los dioses. Cierra el álbum "Marte", con una cierta afinidad Vangelis, quizá lo más cercano en parecido estilístico  con Perrino. Dado que los dos combinan electrónica  pura con sinfonismo. 



"Solare" fue un gran debut reeditado en cd en 1993 por Inner Garden, y en 1998 por WEA. Tuvo luego acertadas continuaciones ("Far East", "The Inner Garden", "Moon in the Water", "L'Isola".....), forjando una carrera magnífica. Un personalismo sintetista todavía en activo.

J.J. IGLESIAS



Temas
A1 - Urano - 5:40 
A2 - Da Nettuno Oltre Plutone - 4:10 
A3 - Terra - 4:06 
A4 - Giove - 3:34 
B1 - Saturno - 4:12 
B2 - Venere  - 4:36 
B3 - Mercurio - 5:22 
B4 - Marte - 2:50











                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios