Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Dennis Jones Band – WE3 Live (2018)

 Nuestro protagonista de hoy, Dennis Jones,  formaba parte de la Zac Harmon & the Mid-South Revue cuando ganaron el prestigioso International Blues Challenge en Memphis. Dos años antes habían publicado el live "Live at Babe & Ricky's Inn ".

 

Dennis nace en 1958 en Monkton, Maryland. Su primer contacto con la música lo tiene escuchando a su abuelo tocar una vieja guitarra acústica.  A los trece años sus padres le regalan una guitarra el día de Navidad. A los 16 actúa en la fiesta de graduación con su propia  banda. Con 18 años se alista en el ejercito siendo destinado a Alemania donde abre su mente a nuevas culturas y sonidos. Durante ese tiempo asiste a numerosos conciertos y participa en diversas bandas. Se traslada con su mujer a Baltimore y posteriormente a Los Angeles. Entre semana  trabaja como técnico de ascensores  y los findes viaja con su banda actuando por todo el país. Cuando lo despiden, decide dedicarse a tiempo completo a la música. Hasta la fecha Dennis ha publicado siete discos:
"Falling Up" (2003)
"Passion For The Blues" (2006)
"Pleasure & Pain" (2009)
"My Kinda Blues" (2012)
"Both Sides Of The Track" (2016)
"WE3 Live" (2018)
"Soft Hard & Loud" (2020)




"WE3 Live" nos presenta la actuación de la Dennis Jones Band  en el The Beaver Creek Brewery de Wibaux, Montana. La banda estaba integrada por Dennis Jones (guitarra, voz), Sam Correa (bajo) y Raymond Johnson  (batería). Catorce temas donde Dennis nos muestra su fervor por sus guitarristas favoritos Jimi Hendrix y Albert Collins. Si a la maestría en su forma de tocar la guitarra unimos su tonalidad vocal, que en algunos momentos nos recuerdan al genio de Seattle, una potente sección rítmica, donde el bajo suena verdaderamente contundente ("Passion for the Blues") y su batería es realmente fino filipino mas propio del jazz que del rock, resulta un coctel perfecto para el BLUES. Difícil destacar temas pero momentos estelares los tenemos en "Passion for the blues", "Hot Sauce" y el cierre apoteósico de "Born Under a Bad Sign".
J.C.Miñana











                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






1 comentario:

  1. Te paso información sobre Why?, un histgorico muy poco conocido >>> https://www.facebook.com/julian.letrista.bajo.voz.tecnico/photos/?tab=albums

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...