Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ONYRIC JOY - Live in La Fontana (26-03-2021) (Rockliquias Bandas)

 El pasado mes de marzo, Onyric Joy actuó junto a Fuzz Forward en el Espai Jove La Fontana de Barcelona. Una experiencia sonora que la banda comparte con todos nosotros en su canal de Youtube. Hablamos con ellos para recabar sus impresiones sobre este evento.



Han pasado cuatro años desde vuestro debut discográfico, "Tales The First Light", ¿Qué nos podéis contar de este periodo? 

Es un placer estar de nuevo en Rockliquias, gracias una vez más Juan Carlos. Seguimos aquí, aprendiendo cada día un poco más y definiéndonos como banda.  Creemos que hemos ido aprendiendo cuál es nuestro sonido y qué hacemos. El primer álbum tuvo una buena y humilde acogida en la comunidad musical. Nos abrió las puertas a la ciudad de Barcelona para poder participar en distintos eventos.

Pudimos tocar en algunos eventos organizados por Red Sun, promotora de música underground de la ciudad y también en el Tótum Revolútum 4.0 de Red Phone Events. Fue fantástico poder compartir cartel con esas bandazas siendo nosotros una banda tan “joven”. Gracias a nuestro amigo Alessandro de All Shades of Wrong pudimos estar con ellos y El Tercer Semestre en Razzmatazz 3. 

Tuvimos la suerte de que desde el sello discográfico MMMusic nos ayudaron realizando colaboraciones en promo. Y tras la acogida en el canal de Youtube Stoned Meadow of Doom y la publicación en Bandcamp hizo que el disco corriera un poco por las redes. Es un dato curioso pero eso hizo que algunas emisoras de california (Heavy in The hills y Cosmic Fuzz) estuvieran unas semanas pinchando algunos temas en sus emisoras.

Tras esto el guitarrista fundador dejó la banda y lo sustituyó Alvar, quien estuvo unos meses introduciéndose en los temas antiguos de la banda mientras íbamos componiendo nuevo material. Se adaptó rápido y pudimos realizar un par de actuaciones, una en el Pumarejo de Barcelona y otra en el Hangar 48 en Madrid. 



Tras esto empezó la pandemia, así que aprovechamos en cuanto pudimos volver a reunirnos para jamear y crear nuevo material. Con algún tema casi preparado para el próximo full álbum, la banda recibió un mensaje de Xavi, guitarrista y fundador de Dos Brujos, una banda de Austria. Nos explicó qué conceptos quería incluir en el disco, nos encantó y tiramos para adelante. Jameamos sin parar hasta conseguir buen material para crear los nuevos temas para el split Sons Of Morpheus. 

Aprovechando la suerte que tuvimos de poder volver a los escenarios el 26 de Mayo contratamos a unos colegas (Asimètric Films) para grabar el concierto al completo con varias cámaras. Y el próximo 28 de Mayo se estrenará en nuestro canal de YouTube


¿Cómo se fraguó la idea de actuar en plena pandemia?

Tenemos la suerte de contar con un gran amigo, Ferran Aranda, que siempre cuenta con nosotros para montar eventos de este tipo. Contactó con nosotros para comentar que el espacio empezaba a retomar su actividad y que le haría ilusión volver a vernos. 

Anteriormente habíamos estado en el Espai Jove La Fontana, de hecho una de las veces lo hicimos con los ya disueltos Bolga. En esta ocasión, y con el millar de bandas que actualmente hay en Barcelona, pudimos contar con Fuzz Forward, banda muy potente. Fue un día muy bonito, con las bandas muy entregadas y en el que se desvaneció esa contención musical que nos ha atado los últimos meses.


¿Cuál fue el setlist?

Empezamos con uno de nuestros antiguos temas, Seeking for a longed womb y luego tuvimos unos minutos de parón debido a una alarma de incendios que se disparó. Mientras fue sonando y un poco en la línea de los últimos meses tocamos unos minutos de Jam. 

A continuación encadenamos Asphalt y Travellers (carry on), temas que se incluirán en un trabajo futuro y conformarán un full álbum. Estos últimos los estrenamos en directo, al igual que los dos siguientes, 78th floor y Tame The Soul. Estos dos serán los temas del álbum split Sons Of Morpheus con Dos Brujos (Graz, Austria) que estamos mezclando en estos momentos y esperamos poder publicar en breve. Finalmente pudimos terminar con un bis de Tales From The First Light, Oblivion.

Setlist:

1.- Seeking for a longed womb

2.- Asphalt

3.- Travellers (carry on)

4.- 78th floor

5.- Tame the soul

Bis.- Oblivion



¿Qué ofrecéis en directo?

Mucho volumen jajaja. Y mucho fuzz. Ahora en serio, intentamos sumergir a la gente del público en un aura frenética de dinámicas embriagadoras que acunan y también sacuden. Es difícil de explicar pero al final nuestros temas cuentan historias, bastante autobiográficas a veces, e intentan introducir a l@s oyentes en ellas. 

Los viajes de Tales From The First Light se caracterizan por pasajes instrumentales e intentamos transmitir la tristeza de sus letras. Los temas de Son Of Morpheus incluyen aprendizajes sobre la naturaleza del ser conforme a la filosofía estoica e intentamos transmitir una fuerte energía como si fueran las fuerzas naturales. 

Suponemos que un poco de rock a nuestra manera de verlo. Los próximos meses esperamos poder volver a subir a los escenarios y seguir presentando material nuevo. Ya nos toca hacerlo por nuestra parte y esperamos poder seguir trabajando colectivamente con más bandas amigas.


¿Cómo valoráis la experiencia?

Muy positiva claramente. Este espacio ofrece lo que una banda puede necesitar, una sala amplia con un equipo profesional y material de primera, y unos camerinos espectaculares jajaja. Y aparte fue bonito volver a reunirnos con Fuzz Forward pasados unos años desde que compartimos escenario por última vez. Las dos bandas hemos tenido nuestros cambios internos pero seguimos con ilusión a pesar de esta pandemia. Había muchas ganas de poder retomar los directos, aún con las medidas de seguridad habituales.

Parece que igualmente la gente necesita poder seguir yendo a conciertos. Igual es lo contrario a lo que se esperaba por parte de las instituciones. Pero siempre hay bandas y músicos queriendo expresarse y gente a la que le gusta escucharl@s, sobretodo en directo donde pueden recibir ese trato más íntimo.



Habéis decidido compartir el concierto en Youtube 

Correcto, hemos avanzado uno de los temas en la plataforma, el bis Oblivion. Y el día 28 de Marzo el live completo, obviando por supuesto los temas de Sons Of Morpheus, los cuales guardamos de momento por motivos discográficos.

Esperamos poder abrir un poco de campo en esta plataforma y dar ese paso hacia la mayor visualización de nuestro material en las redes. Creo que es un ámbito que puede costar dominar pero actualmente tenemos a Alvar muy inmiscuido en el mundillo, haciendo planes promocionales y currando en el aspecto audiovisual de la banda.


¿Pensáis publicarlo en bandcamp o en formato físico?

Desgraciadamente algunos problemas de última hora impidieron que pudiéramos trabajar mejor el sonido, con lo que en principio está pensado para un plano audiovisual. Es buena manera actualmente de hacerle llegar algunos de los matices del directo a más público internacional.

Para bandcamp y otros formatos estamos esperando a poder publicar el nuevo split álbum con nuestros hermanos Dos Brujos. Ya habrá tiempo para poder publicar mas lives, esperamos que alguno made in estudio en Cucumber Factory (Mataró). 



¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?

Nos gustaría intentar llegar a más gente mediante las nuevas publicaciones. A corto plazo mediante el estreno de full live del 28 de Mayo. Tras esto y con la mayor brevedad posible queremos publicar nuestro segundo trabajo Sons Of Morpheus, el split con la banda de Graz Dos Brujos. 

Estos nos contactaron muy animados con la idea de realizar un álbum relacionando conceptos del ser humano y la filosofía estoica, y esta idea nos entusiasmó, así que el resultados serán un poco menos de veinte minutos de las mejores ideas surgidas durante el postconfimaniento. Y esperamos poder publicarlo con Swamp Records (Fuzzy Cracklins).

Tras esto continuaremos con la composición del nuevo álbum, aún por definir mientras seguimos intentando programar eventos en familia y formar parte de la reanimación de la escena musical. Será un camino arduo pero lleno de experiencias maravillosas cómo hasta ahora.


Temas

1.- Seeking for a longed womb (00:00)

2.- Jam (12:03)

3.- Asphalt (15:22)

4.- Travellers (Carry on) (22:53)

5.- Oblivion (32:29)


Contacto

Onyric Joy:

https://www.youtube.com/watch?v=-2IpjjX-3nE&ab_channel=OnyricJoy 

https://www.instagram.com/onyric_joy/ 

https://open.spotify.com/artist/4EKRERu4xc3QxmLnYIKekW?si=MP3fgZs3RIu2TKVJO8K4PA 

https://itunes.apple.com/es/artist/onyric-joy/id1300216239 

https://onyricjoy.bandcamp.com/


Dos Brujos:

https://www.youtube.com/channel/UChUZpCf_xtvwrrC1i3lznMw

https://www.instagram.com/dosbrujos/

https://open.spotify.com/artist/5BFtjWLSFFY7ke4YrxPh82

https://dosbrujos.bandcamp.com/music


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios