Entrada destacada

Bateristas en la sombra XIII: Oriol Perucho

Imagen
  Oriol Perucho fue algo más que el alma libre de la interpretación por debajo del radar del propio 'underground' layetano, que en los últimos tiempos ha despertado una creciente fascinación, y en la que Oriol Perucho ejerció un papel destacado a través de su grupo de música improvisada, en su su lenguaje despojado de represiones y con cabida inclusive para los tránsitos cromáticos. Hablamos de su iniciativa Perucho’s. El baterista barcelonés había reactivado la banda en el año 2011 y planeaba nuevas grabaciones cuando un cáncer de pulmón se lo llevó la madrugada del dieciséis de Enero del año 2016 a los 61 años de edad. Llegando a sus dieciocho años, en 1972, creó Perucho’s siguiendo la máxima de la experimentación, entre la música progresiva y el free-jazz, con una formación heterodoxa: la guitarra de Jordi Graells, los saxos de Oriol Pons de Vall y Albert Subirats. Hijo del escritor Joan Perucho, mantuvo esa actitud desprendida, disidente, a lo largo de su trayectoria. Fue,

STYX - Paradise Theatre y Kilroy Was Here (1981 y 1983, A&M) (JUEVES AOR)

Una banda de excepcional talento: Styx. Dos discos que marcaron la primera mitad de los años 80 en Estados Unidos: Paradise Theatre y Kilroy Was Here. Dos momentos clave para la vida de un grupo musical: alcanzar el primer puesto del Billboard 200 y ver la disolución del proyecto. Dos vinilos conceptuales. En apenas tres años, y con los elepés décimo y undécimo, Styx vería el establecimiento en un rock melódico muy concreto que primero los encumbraría definitivamente para al poco llevarlos a la primera fragmentación de su historia. 



En el siguiente especial que vais a ver trato sobre este momento esencial en la carrera profesional de una de las bandas más importantes que ha dado la escena rock norteamericana.

 


por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 





Temas
A.D. 1928 1:07
Rockin' The Paradise 3:54
Too Much Time On My Hands 4:31
Nothing Ever Goes As Planned 4:46
The Best Of Times 4:17
Lonely People 4:38
She Cares 4:18
Snowblind 4:58
Half-Penny, Two-Penny 4:34
A.D. 1958 2:31
State Street Sadie 0:27



Temas
Mr. Roboto 5:26
Cold War 4:21
Don't Let It End 4:53
High Time 4:28
Heavy Metal Poisoning 4:54
Just Get Through This Night 6:01
Double Life 3:43
Haven't We Been Here Before 4:04
Don't Let It End (Reprise) 2:22



Suscríbete al canal 


Rockliquias Radio



















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario