Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

STYX - Paradise Theatre y Kilroy Was Here (1981 y 1983, A&M) (JUEVES AOR)

Una banda de excepcional talento: Styx. Dos discos que marcaron la primera mitad de los años 80 en Estados Unidos: Paradise Theatre y Kilroy Was Here. Dos momentos clave para la vida de un grupo musical: alcanzar el primer puesto del Billboard 200 y ver la disolución del proyecto. Dos vinilos conceptuales. En apenas tres años, y con los elepés décimo y undécimo, Styx vería el establecimiento en un rock melódico muy concreto que primero los encumbraría definitivamente para al poco llevarlos a la primera fragmentación de su historia. 



En el siguiente especial que vais a ver trato sobre este momento esencial en la carrera profesional de una de las bandas más importantes que ha dado la escena rock norteamericana.

 


por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 





Temas
A.D. 1928 1:07
Rockin' The Paradise 3:54
Too Much Time On My Hands 4:31
Nothing Ever Goes As Planned 4:46
The Best Of Times 4:17
Lonely People 4:38
She Cares 4:18
Snowblind 4:58
Half-Penny, Two-Penny 4:34
A.D. 1958 2:31
State Street Sadie 0:27



Temas
Mr. Roboto 5:26
Cold War 4:21
Don't Let It End 4:53
High Time 4:28
Heavy Metal Poisoning 4:54
Just Get Through This Night 6:01
Double Life 3:43
Haven't We Been Here Before 4:04
Don't Let It End (Reprise) 2:22



Suscríbete al canal 


Rockliquias Radio



















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario