Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

French TV - All Our Failures Are Behind Us (2021)

 En la trayectoria de French TV, el fracaso nunca ha formado parte de un pasado del que existe constancia hospedada en una extensa serie de relevantes fantasías y locuras en pretéritos discos, hasta llegar a un presente en el que la actividad discográfica de los de Mike Sary sigue rebosando de una intensidad tan vital como esencial para la escena esquizoide. 



Nuestros fracasos han quedado atrás, en cierto modo, no es un título apropiado para hacer justicia a un álbum mas, a una nueva entrega perfectamente integrada en las perseverantes formas en las que la banda se desliza hacia el próximo milenio.

El pasado 20 de Abril veía la luz esta nueva ofrenda de las huestes de Mike Sary. Un trabajo que trae consigo seis nuevos temas en los que una vez más, los de Kentucki han vuelto a saltar a la comba desnudando íntegramente su propia capacidad de observación, para rotar de forma consecuente sobre un diálogo donde predomina el equilibrio armónico sin la necesidad de precisar de melodías de clara tonalidad para reafirmar quienes son los que lideran la escena del Avant Garde, y le dan a la par a la fusión, al Jazz y la incoherencia progresista el carácter preciso.

Estamos ante una nueva producción que revela piezas como; Desire And Consequence  pieza que abre el álbum sobre nostalgias de normas americanizadas en el transcurso de la elegancia aromatizada en clave de extrovertida Fusión, pasando por recovecos como The Secret History Of The Fez, renegando de la búsqueda de excesos esquizoides en el trazado de una composición más precisa que arriesgada, hasta llegar a tesituras anafilácticas halladas en los temas: From Trunk To Tail, o inclusive la que cierra el álbum; The ¡ÓXÓ! Lesson, canciones de claro perfil innovador dentro de la norma que que distingue el trato que Sary le da a sus propias composiciones bajo la finalidad de una resolución tan ágil como fresca a la hora de llevarlas a cabo en el proceso de grabación. Esta producción discográfica manifiesta claramente la fluidez con la que han sido llevadas a cabo las sesiones de un disco que fue grabado íntegramente en  los  Recording Arts Mixage de Louisville durante el pasado año 2020 y en los meses iniciales del presente  2021, donde se evidencia el hambre de actividad y fundamentalmente de escenario, un apetito voraz muy presenta en la actualidad ya no solo en productos procedentes de la factoría de culto.

All Our Failures Are Behind Us ha sido elaborado por los habituales: Mike Sary en el bajo, loops y los samples, junto con: katsumi Yoneda en las guitarras, Patrick Strawser en los teclados y Jeff Gard baterías, contando con el apoyo en las colaboraciones del acordonista Warren Dale, Ludo Fabre en el Violín y Apolline Pailler en la linea vocal perteneciente el tema From Trunk Tale. 

Frescura absoluta integrada con la usual sabiduría de una banda en el transcurso de un nuevo disco, que le devuelve a la actualidad lo que la música realmente necesita.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias











Comentarios