Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

French TV - All Our Failures Are Behind Us (2021)

 En la trayectoria de French TV, el fracaso nunca ha formado parte de un pasado del que existe constancia hospedada en una extensa serie de relevantes fantasías y locuras en pretéritos discos, hasta llegar a un presente en el que la actividad discográfica de los de Mike Sary sigue rebosando de una intensidad tan vital como esencial para la escena esquizoide. 



Nuestros fracasos han quedado atrás, en cierto modo, no es un título apropiado para hacer justicia a un álbum mas, a una nueva entrega perfectamente integrada en las perseverantes formas en las que la banda se desliza hacia el próximo milenio.

El pasado 20 de Abril veía la luz esta nueva ofrenda de las huestes de Mike Sary. Un trabajo que trae consigo seis nuevos temas en los que una vez más, los de Kentucki han vuelto a saltar a la comba desnudando íntegramente su propia capacidad de observación, para rotar de forma consecuente sobre un diálogo donde predomina el equilibrio armónico sin la necesidad de precisar de melodías de clara tonalidad para reafirmar quienes son los que lideran la escena del Avant Garde, y le dan a la par a la fusión, al Jazz y la incoherencia progresista el carácter preciso.

Estamos ante una nueva producción que revela piezas como; Desire And Consequence  pieza que abre el álbum sobre nostalgias de normas americanizadas en el transcurso de la elegancia aromatizada en clave de extrovertida Fusión, pasando por recovecos como The Secret History Of The Fez, renegando de la búsqueda de excesos esquizoides en el trazado de una composición más precisa que arriesgada, hasta llegar a tesituras anafilácticas halladas en los temas: From Trunk To Tail, o inclusive la que cierra el álbum; The ¡ÓXÓ! Lesson, canciones de claro perfil innovador dentro de la norma que que distingue el trato que Sary le da a sus propias composiciones bajo la finalidad de una resolución tan ágil como fresca a la hora de llevarlas a cabo en el proceso de grabación. Esta producción discográfica manifiesta claramente la fluidez con la que han sido llevadas a cabo las sesiones de un disco que fue grabado íntegramente en  los  Recording Arts Mixage de Louisville durante el pasado año 2020 y en los meses iniciales del presente  2021, donde se evidencia el hambre de actividad y fundamentalmente de escenario, un apetito voraz muy presenta en la actualidad ya no solo en productos procedentes de la factoría de culto.

All Our Failures Are Behind Us ha sido elaborado por los habituales: Mike Sary en el bajo, loops y los samples, junto con: katsumi Yoneda en las guitarras, Patrick Strawser en los teclados y Jeff Gard baterías, contando con el apoyo en las colaboraciones del acordonista Warren Dale, Ludo Fabre en el Violín y Apolline Pailler en la linea vocal perteneciente el tema From Trunk Tale. 

Frescura absoluta integrada con la usual sabiduría de una banda en el transcurso de un nuevo disco, que le devuelve a la actualidad lo que la música realmente necesita.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias











Comentarios