Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

YES - Topographic Drama - Live Across América (2017 / RHINO)

Hagamos un pequeño resumen de lo publicado, de lo que nos queda de Yes. Mi grupo favorito de siempre, se resiste a morir. Y la verdad es que ni que estuvieran defendiendo El Álamo. La serie "Like It Is" trajo dos dobles en vivo (en cd). En el 2014 recreaban "The Yes Album" y "Going For the One". En el 2015, "Fragile" y "Close to the Edge". Difíciles plazas. Sirvieron para comprobar que la bonita voz nasal de Jon Davidson pasaba el examen holgadamente. Y que el pobre Geoff Downes aprendía un curso intensivo de "cómo estar a la altura en el puesto de Rick Wakeman, sin morir en el intento". Le vino bien. Hoy es mejor teclista, te lo aseguro. Tras el parón guardando luto en el 2016, nuevamente tenemos doble cd (triple LP), recreando "Drama" y la mitad de "Tales...".

"Topographic Drama" fue grabado en distintas localizaciones del Tour por USA. Es el primer disco en la historia sin Chris Squire. Lo hizo bien el hombreton hasta post-mortem. Billy Sherwood es un perfecto sustituto al bajo, y unas cuerdas vocales muy similares.
Ahora me pongo capcioso y un poco borde. Tenemos a una formación con tres miembros de Asia ("Yesia"?) con Howe/Downes/Sherwood. Y dos de World Trade (Sherwood/Schellen, en apoyo a los achaques de espalda de White, que ya no está para muchos trotes, y lo sabe). Ningún miembro original de Yes. A pesar de esto, yo soy de los defensores de los "Like It Is"-series, - aunque éste último no lleve el sobrenombre -. Me gustaron, aceptando que son otros Yes, otro capítulo de la saga-culebrón,  y que tenía que ser así. Porque estaba el jefe que dictaminaba ese paso. Ahora bien, el rey ha muerto. Y otro Yes es posible. Un único Yes.


Con eso no pretendo decir que éste nuevo live no esté a la altura, que lo está.  Casi más que los anteriores. Al fin y al cabo hay tres músicos dueños de "Drama", y eso se nota. Máxime cuando Downes no se ve presionado a ser lo imposible, Rick Wakeman. Así que éste disco se recrea a las mil maravillas. Tampoco Davidson tiene muchos problemas para estar en las botas de Trevor Horn. Incluso se permiten ligeros cambios en arreglos y detalles.


 Elegir éste título fue un acierto,  viendo que el arsenal andaba algo tocado. "Machine Messiah" (11'17) suena poderosa. "White Car" (1'25), demasiado breve. "Does It Really Happen?" (7'21) magnífica, con cuatro cuerdas y coros de Sherwood emulando con precisión al añorado amigo. "Into the Lens" (9'02) eterna y segura. "Run Through the Light" (5'08) es un temazo olvidado y vuelto a descubrir. Y "Tempus Fugit" (5'59) sencillamente increíble,  sin que le afecten los años. Se permiten también traer clásicos de otros discos. "And You and I" (11'14), 'Heart of the Sunrise" (12'18), "Leaves of Green" (6'04) (Howe en estado de gracia, a pesar del tiempo.....cómo lo hace éste hombre?), "Roundabout" (8'35) y "Starship Trooper" (11'45). Revisiones notables, con momentos memorables, casi sin queja alguna.

.....Lo sé,  no son los clásicos Yes, pero eso nunca podrá ser ya. El Tour de Force de "The Revealing Science of God" (21'57) y "Ritual" (24'39) sorprende por su seguridad y buen empastamiento. No muchos músicos de su edad podrían con éste complicado material. Ésta nueva versión de Yes ya lleva un buen rodaje, y se les ve cómodos.  Hasta Downes, en su eterna misión imposible. Probablemente es el mejor de los tres lives de la serie "full albums". 

Aunque si eres un inconsolable, no estarás de acuerdo. Vale, yo también traería de vuelta a Jon Anderson. Y a Oliver Wakeman (pudiendo tener la versión joven, porqué traer a papá? ). Y hasta a Jean-Luc Ponty. Dejaría a Trevor Rabin con sus scores de blockbusters. Y a Downes con sus Asia. Y ya puestos, pondría a John Payne donde por derecho le pertenece, en el micro y al bajo de éstos. Pero quién sabe cómo seguirá la soap -opera afirmativa......De momento, Dylan Howe apoya con sus baquetas a un White que debería hacer lo que Neil Peart o Bill Bruford. Y otra de bombero: Próxima remezcla de "Fly From Here" con Trevor Horn a la voz. Recuérdese que ese disco lo produjo en su día él mismo. Otro absurdo paso en una larga historia llena de ellos. Así son Yes, mon ami. Tómalo o déjalo. 
J.J. IGLESIAS



Temas
01. Machine Messiah - 00:00
02. White Car - 11:16
03. Does It Really Happen? - 12:40
04. Into The Lens - 20:03
05. Run Through The Light - 29:05
06. Tempus Fugit - 34:14
07. And You And I - 40:13
08. Heart Of The Sunrise - 51:27
09. The Revealing Science Of God - 01:03:40
10. Leaves Of Green - 01:25:27
11. Ritual (Nous Sommes Du Soleil) - 01:31:30
12. Roundabout - 01:56:13
13. Starship Trooper - 02:04:45





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. HOLA AMIGO ESTOY BUSCANDO ESTE DISCO PARA BAJARLO Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO gRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Amigo: este disco no esta en la Rockfonoteca, me puedes pasar el link para bajarlo, por favor Gracias !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que nuestros amigos de Rockfonoteca están trabajando en ello. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario