Kai Strauss ha ganado en varias ocasiones el German Blues Award. A lo largo de su carrera ha colaborado en las grabaciones de músicos de la talla de Jimmy Johnson, Mike Wheeler y Lurrie Bell, entre otros muchos. Kai Strauss nace en 1970 en Lengerich, Westfalia , Alemania, aunque su infancia se desarrolla en Osnabrück, una ciudad de Baja Sajonia. Se aficiona a la música escuchando la colección de vinilos de su padre. En la década de los noventa forma los Bluecasters junto al armonicista Memo Gonzalez. En 2010 comienza a actuar bajo la denominación de Kai Strauss Blues Band. Cuatro años más tarde edita su primer disco, " Electric Blues". Su discografía contiene algo más de media docena de grabaciones. Su último trabajo, hasta la fecha, se titula "Wailin' In Vienna" (2024). Live In Concert se grabó durante la gira alemana de 2018 de Kai Strauss & The Electric Blues All Stars. El grupo base de Kai lo formaban: Kai Strauss (...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
MOCKER'S - Beats of Freedom (2017 / MOCKER'S) (Rockliquias Bandas)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Desde las frías tierras de Durango (Vizcaya), Mocker's vienen calentando el ambiente allá donde quiera que pisan. Formados en 2010, se trata de un vigoroso power trío formado por Jon García (voz y bajo), Asier Elías (batería y percusión) y Ritxi Blanco (guitarra y Hammond).
Su primer álbum fue "Percute Animas" (2014), y ya puso sobre aviso a todo aficionado inquieto por el hard rock 70s. Ahora editan "Beats of Freedom", en una revisión de su estilo, bregado en importantes batallas en los últimos tiempos. Al lado de The Darkness, Cápsula, Los Brazos, The Capaces, o en el Mundaka Festival 2016 con The Waterboys, Danko Jones o The Sheepdogs.
Su juventud les ayuda a crear un monstruo hard blues psych de repertorio superlativo. "Beats of Freedom" fue producido por la banda y Martín L. Guevara (Capsula), y grabado como debe ser, en analógico. Eso no hace más que embellecer unas canciones ya de por sí poderosas, resultonas y de largo recorrido. No es música "fast food", puedes estar tranquilo.
"Guilty of Being White" me recuerda, no sé porqué, a correosos ilustres australianos como Buffalo, The Human Instinct o Master's Apprentices.
En "Fuzzilic Brain" ese punto macarra power garagero gana puntos con el veneno del wah wah inundando un corte adictivo y definitivo.
En "One Day" se decantan por un hard rock psicodélico al estilo de The Pretty Things, etapa Swan Song. Bajo y batería marcan bien la huella apisonadora, en otro "mamut sonoro" de eficaz demostración. Ritxi Blanco tira de catálogo Joe Perry, pero eso reivindica la autenticidad rocker del trío.
El medio tiempo de "New Age", que bien poco tiene que ver con ésas músicas, alcanza una épica sincera y espectacular. Para acelerar vibraciones Detroit en su parte final.
Otro trallazo de metralla sonora es "Radio", que me recuerda a los legendarios Angel City, (o The Angels), otra banda australiana a reivindicar, con la que sigo disfrutando como el primer día.
De nuevo veo influencias bien asimiladas, y regurgitadas al estilo Mocker's, de los Aerosmith 70s en "Be Mine". Hard blues callejero con la chulería y el desenfado cheli propios de otra joya. En un cofre repleto de ellas.
"Something Else" le da de nuevo a la palanca retro para llevarnos a sensaciones similares a ilustres tríos hard psych, del calibre de Grand Funk Railroad, Dust, Terry Brooks & Strange o Bang. Magnética y distinta.
Finalizamos con los casi nueve minutos de "(R) Evolution", incluyendo el fiddle y cello de Ane Ibarra y Nerea Aizpurua. Dando un toque sorprendente de exquisitez y clase compositiva. Mocker's quieren darnos un último mazazo de genialidad, con ésta extraordinaria exhibición de melodías y superior instrumentación.
Algo que deja abierta la gran interrogante de que la carrera de éste grupo, no ha hecho más que empezar.
Atreviendose con esto, Mocker's demuestran ambición, amplitud de miras y universos creativos dispuestos a ser explorados. Excelentes.
Comentarios
Publicar un comentario