Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Brunning Sunflower Blues Band - Bullen St. Blues 1968

Un anuncio en el periódico musical Melody Maker puso en alerta a Bob Brunning, necesitaban bajista. Se presenta a la audición y allí estaba Peter Green , su amigo John McVie había rechazado la oferta de entrar a formar parte de  Fleetwood Mac y necesitaba un bajista. Poco le duró la alegría a Bob, tres meses, McVie se lo pensó mejor  y se incorporó al grupo. Pero Brunning no se desanima y entra a formar parte de  Savoy Brown aunque nuevamente por poco tiempo. A finales del 68 deja la banda y decide buscar un trabajo seguro   como profesor, ocupación que mantendría hasta su jubilación como director de escuela en 1999.


A finales de los 60 Brunning compatibilizaba sus labores docentes con diversas colaboraciones musicales. Una de ellas con Bob Hall (teclados) fructificó en la formación de  Brunning Sunflower Blues Band en 1968. El grupo publicó tres discos: "Bullen St. Blues" (1968). "Trackside Blues (1969) con la colaboración de Peter Green y I Wish You Would (1970). En 1971 la banda dejó de existir. Posteriormente Hall y Brunning regresaron en los 80 con "Deluxe Blues Band" pero eso es otra historia. Brunning murió en 2011 de un ataque al corazón.


En este primer disco de Brunning Sunflower Blues Band nos ofrecen sobre todo buen blues. Posiblemente la experiencia de Brunning con  Fleetwood Mac y Savoy Brown le sirvió para configurar el sonido de la banda.  Blues sin estridencias y sin fuegos de artificio, sólo sentimiento y buen hacer. Como temas destacados podíamos citar "Gone Back Home", "Shout Your Name And Call It" y por supuesto el "boogie-ragtime" que se marca Bob Hall al piano en "Sunflower Boogie ".
J.C. Miñana




Temas
Gone Back Home 00:00 
Hit That Wine  04:06
Bullen Street Blues  06:40
No Idea 10:43
Shout Your Name And Call It 13:20
Take Your Hands Off Me 15:27
'Fore Time Began 18:00
Something Tells Me 23:29
Big Belly Blues 26:39
Sunflower Boogie 29:45
Rockin' Chair 33:16

Formación
- Peter French - voz
- Mick Halls - guitarra
- Colin Jordan - guitarra
- Big Sunflower (Bob Hall) - piano
- Bob Brunning - bajo
- Jeff Russell - batería







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios