Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Shakey Vick ‎– Little Woman You're So Sweet 1969

Graham Vickery, alias Shakey Vick, armonicista y cantante, se permitió el lujo de rechazar a unos  Savoy Brown alegando que no le pagaban lo suficiente para mantener a su familia. Había que sobrevivir en aquellos momentos y los Savoy Brown estaban empezando.


La primera formación de Shakey Vick Big City Blues Band se formó en 1967. Actuaban  fundamentalmente en Londres y alrededores llegando a colaboran con gente como Champion Jack Dupree, Johnny Shines, entre otros. Chris Youlden (Savoy Brown) estuvo algún tiempo en el grupo. En 1968 la banda estaba compuesta por Shakey Vick (voz, armónica), Rod Price (guitarra), Ron Skinner (bajo), Mel Wright (batería). Ese mismo año Wright, Skinner y Price deciden tener su propio proyecto formando Dynaflow Blues. Shakey  se asocia con Bruce Langsman (guitarra), Nigel Tickler (bajo) y Ned Balen (batería) para grabar su primer disco, "Little Woman You're So Sweet" , realizando su primera gira por diversas ciudades de Europa. Pasarían doce años para que viera la luz su segundo disco, "On The Ball". A partir de ese momento multitud de formaciones y giras hasta la actualidad. La historia se me estaba haciendo larga.


El primer disco de Shakey Vick está grabado "en directo" en el Mother's Club en Birminghan en 1969. La banda nos ofrece un gran rock blues donde la armónica de Shaky es la protagonista. En el "setlist" podemos encontrar versiones clásicas de blues como "Good Morning Little Schoolgirl" (Sonny Boy Willianson),  una excelente versión de "Come on in my kitchen" (Robert Johson) y el famoso "Crossroads". En cuanto a los temas propios podríamos destacar el instrumental "Backbiter" o "Little Woman You're So Sweet". Por cierto gran labor de su guitarrista Bruce Langsman.
J.C. Miñana


Temas
A1 Introduction By Erskin T. (DJ At Mothers) 00:00
A2 Good Morning Little Schoolgirl 00:10
A3 Blues With A Feeling 05:49
A4 Backbiter 13:18
A5 Come On In My Kitchen 19:02
A6 Crossroads Blues 22:33
B1 Terraplane Blues 27:50
B2 Little Woman You're So Sweet 31:25
B3 I'm Going Upstairs 37:25
B4 Death Valley Blues 43:17
B5 Movin' To Chicago 49:40



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios