Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI -16: Infinien (USA)

Imagen
 La música que llamamos “moderna” en los tiempos actuales surge de una paradoja que la mayoría desconoce y qué, aunque de alguna forma pueda parecer un punto de vista particular mío, se acaban atando cabos siempre y cuando uno se interese por la musicología e historia de la música en general.  Hasta bien entrada la década de los años cuarenta la gente acudía a las salas de conciertos para escuchar música clásica. Hoy esto puede parecer  algo inconcebible y de hecho lo es y si además os digo que el jazz, el blues y la música de baile swing eran considerado algo popular y poco serio alguno se quedará perplejo. Pues curiosamente fue la propia música culta que, con la llegada del dodecafonismo, el serialismo, la atonalidad y la incipiente música electrónica de vanguardia la que se cargó el interés del público mayoritario a asistir a conciertos. Esto ocurrió en los inicios de los años 50 y efectivamente el resultado fue curiosamente la aparición del rock and roll y los ritmos ...

Shakey Vick ‎– Little Woman You're So Sweet 1969

Graham Vickery, alias Shakey Vick, armonicista y cantante, se permitió el lujo de rechazar a unos  Savoy Brown alegando que no le pagaban lo suficiente para mantener a su familia. Había que sobrevivir en aquellos momentos y los Savoy Brown estaban empezando.


La primera formación de Shakey Vick Big City Blues Band se formó en 1967. Actuaban  fundamentalmente en Londres y alrededores llegando a colaboran con gente como Champion Jack Dupree, Johnny Shines, entre otros. Chris Youlden (Savoy Brown) estuvo algún tiempo en el grupo. En 1968 la banda estaba compuesta por Shakey Vick (voz, armónica), Rod Price (guitarra), Ron Skinner (bajo), Mel Wright (batería). Ese mismo año Wright, Skinner y Price deciden tener su propio proyecto formando Dynaflow Blues. Shakey  se asocia con Bruce Langsman (guitarra), Nigel Tickler (bajo) y Ned Balen (batería) para grabar su primer disco, "Little Woman You're So Sweet" , realizando su primera gira por diversas ciudades de Europa. Pasarían doce años para que viera la luz su segundo disco, "On The Ball". A partir de ese momento multitud de formaciones y giras hasta la actualidad. La historia se me estaba haciendo larga.


El primer disco de Shakey Vick está grabado "en directo" en el Mother's Club en Birminghan en 1969. La banda nos ofrece un gran rock blues donde la armónica de Shaky es la protagonista. En el "setlist" podemos encontrar versiones clásicas de blues como "Good Morning Little Schoolgirl" (Sonny Boy Willianson),  una excelente versión de "Come on in my kitchen" (Robert Johson) y el famoso "Crossroads". En cuanto a los temas propios podríamos destacar el instrumental "Backbiter" o "Little Woman You're So Sweet". Por cierto gran labor de su guitarrista Bruce Langsman.
J.C. Miñana


Temas
A1 Introduction By Erskin T. (DJ At Mothers) 00:00
A2 Good Morning Little Schoolgirl 00:10
A3 Blues With A Feeling 05:49
A4 Backbiter 13:18
A5 Come On In My Kitchen 19:02
A6 Crossroads Blues 22:33
B1 Terraplane Blues 27:50
B2 Little Woman You're So Sweet 31:25
B3 I'm Going Upstairs 37:25
B4 Death Valley Blues 43:17
B5 Movin' To Chicago 49:40



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios