Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Pop & Blues Festival '70 Hamburg

A finales de los 60 los grandes conciertos se convirtieron en una moda en Estados Unidos. Lógicamente esta tendencia llegó a Europa donde también se reunieron miles de jóvenes en un gran número de festivales multitudinarios. Hoy toca hablar del celebrado en Hamburgo en 1970.


El festival se realizó en el Ernst-Merck Halle durante la Semana Santa del 70, más concretamente los días 28, 29 y 30 de Marzo. Por sus escenarios pasaros grupos como Black Sabbath, Alexis Korner, Amon Düül II, Chicken Shack, The Nice, Man, The Groundhogs, Tomorrow`s Gift, Steamhamer y muchos otros. Se calcula que asistieron unas 14.000 personas, aún así fue un total fracaso económico debido a una pésima organización.


La grabación nos muestra una selección de la actuación de algunos grupos alemanes en el Festival Pop & Blues de Hamburgo del 70. Por una parte tenemos a uno de mis grupos favoritos, Frumpy, participaron de pura casualidad ya que no estaba previsto que lo hicieran. "Duty" y "Floating" son los dos temas que podemos escuchar de esta banda en una de sus primeras actuaciones. Como siempre una sensual  Inga Rumpf (voz) y  excepcional el trabajo de Jean-Jacques Kravetz. 
Thrice Mice aporta el tema "Vivaldi's Revival", rock progresivo con tintes jazz marcados por el saxo de Wolfgang Buhre. Otra de las bandas es Tomorrow's Gift con "Sound Of Which", casi veinte minutos  donde se mezcla el progresivo, free jazz y soul con cantante femenina, Ellen Meyer . Sphinx Tush tiene su pequeño documento sonoro con "Crashville", desfase guitarrero total.  Beatique In Corporation, grupo desconocido para mi, aporta "Going Straight", "Things We Said" y "Sunwave", krautrock total. En definitiva una muestra de la participación alemana en el evento.
J.C. Miñana




Temas

1 –Frumpy - Duty 00:00
2 –Thrice Mice - Vivaldi's Revival 07:35 
3 –Beatique In Corporation - Going Straight 14:40 
4 –Tomorrow's Gift - Sound Of Which  18:19 
5 –Frumpy - Floating 38:11
6 –Beatique In Corporation  - Things We Said 50:21 
7 –Sphinx Tush - Crashville 55:40 
8 –Beatique In Corporation - Sunwave 01:00:21



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios