Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Pop & Blues Festival '70 Hamburg

A finales de los 60 los grandes conciertos se convirtieron en una moda en Estados Unidos. Lógicamente esta tendencia llegó a Europa donde también se reunieron miles de jóvenes en un gran número de festivales multitudinarios. Hoy toca hablar del celebrado en Hamburgo en 1970.


El festival se realizó en el Ernst-Merck Halle durante la Semana Santa del 70, más concretamente los días 28, 29 y 30 de Marzo. Por sus escenarios pasaros grupos como Black Sabbath, Alexis Korner, Amon Düül II, Chicken Shack, The Nice, Man, The Groundhogs, Tomorrow`s Gift, Steamhamer y muchos otros. Se calcula que asistieron unas 14.000 personas, aún así fue un total fracaso económico debido a una pésima organización.


La grabación nos muestra una selección de la actuación de algunos grupos alemanes en el Festival Pop & Blues de Hamburgo del 70. Por una parte tenemos a uno de mis grupos favoritos, Frumpy, participaron de pura casualidad ya que no estaba previsto que lo hicieran. "Duty" y "Floating" son los dos temas que podemos escuchar de esta banda en una de sus primeras actuaciones. Como siempre una sensual  Inga Rumpf (voz) y  excepcional el trabajo de Jean-Jacques Kravetz. 
Thrice Mice aporta el tema "Vivaldi's Revival", rock progresivo con tintes jazz marcados por el saxo de Wolfgang Buhre. Otra de las bandas es Tomorrow's Gift con "Sound Of Which", casi veinte minutos  donde se mezcla el progresivo, free jazz y soul con cantante femenina, Ellen Meyer . Sphinx Tush tiene su pequeño documento sonoro con "Crashville", desfase guitarrero total.  Beatique In Corporation, grupo desconocido para mi, aporta "Going Straight", "Things We Said" y "Sunwave", krautrock total. En definitiva una muestra de la participación alemana en el evento.
J.C. Miñana




Temas

1 –Frumpy - Duty 00:00
2 –Thrice Mice - Vivaldi's Revival 07:35 
3 –Beatique In Corporation - Going Straight 14:40 
4 –Tomorrow's Gift - Sound Of Which  18:19 
5 –Frumpy - Floating 38:11
6 –Beatique In Corporation  - Things We Said 50:21 
7 –Sphinx Tush - Crashville 55:40 
8 –Beatique In Corporation - Sunwave 01:00:21



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios