Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

AUM - Live at Avalon Ballroom 6/4/1969

En 1968 Bill Graham, que estaba metido en todos los "fregaos" musicales de la época, abrió la agencia de representación Millard. Entre sus cliente teníamos a bandas como Grateful Dead, , Cold Blood , It's A Beautiful Day, Santana, Elvin Bishop Group, Sanpaku y AUM. La idea de Bill era llevar el ambiente del Fillmore a los locales de los suburbios y el norte de California. El compartir representación hizo que Gretaful Dead y Aum coincidieran en multitud de actuaciones. En más de una ocasión el guitarrista de Aum, Wayne Ceballos , compartió tablas con Jerry García.


Recordemos brevemente la trayectoria de Aum. Se formaron en 1968 teniendo en sus filas a Wayne Ceballos (guitarra, voz), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). Editaron dos discos: "Bluesvibes" y "Resurrection". Finalmente en 1970 dieron por finalizada su carrera.

Los conciertos en el Avalon Ballroom llegaban a su fin y Bill Graham organizó tres días de actuaciones teniendo como plato estrella a los Grateful Dead. Como grupos invitados unos emergentes Flying Burrito Bros. y el trío Aum. El evento fue retransmitido KPFA, que buena labor realizaban las Fm's en aquella época. En el "setlist" de Aum sólo cuatro temas: "I Need You", composición totalmente inédita,  "Little Brow Hen" de su álbum debut "Bluesvibes" y dos temas del "Resurrection", el magnífico blues "A Little Help From You" y la jam- improvisación "Bye Bye Baby". Noche de buen rock blues al estilo Cream con el permiso de "Slow Hand".
J.C. Miñana



Temas
1.  I Need You 00:00
2.  Little Brown Hen 05:31
3.  A Little Help From You 08:20
4. Bye-Bye Baby 21:03




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios