Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

The Paul Butterfield Blues Band - Fillmore West FM 1966-1969

The Paul Butterfield Blues Band fue uno de los grupos favoritos de Bill Graham. Actuaron en multitud de ocasiones en el Fillmore y fueron todo un referente para bandas como Grateful Dead, Quicksilver, Jefferson Airplane entre otros.


Paul Butterfield (voz, armónica) y su amigo Elvin Bishop se interesaron desde muy jóvenes por el blues de la mano de gente como Muddy Waters, Howlin'Wolf, Little Walter, etc. Multitud de actuaciones por los clubes de Chicago hasta que el cuarteto integrado por Paul Butterfield, Elvin Bishop, Jerome Arnold y Sam Lay paso a ser la banda "soporte" en el Big John's. En 1964, ya como The Paul Butterfield Blues Band, entra al grupo el guitarrista Michael Bloomfield. Ese mismo año firman con la discográfica Elektra. Incorporan al teclista  Mark Naftalin y participan en el Festival de Newport obteniendo un notable éxito. Su primer disco, "The Paul Butterfield blues band", llega en 1965. Su segunda producción, "East West", ve la luz al año siguiente teniendo como batería a Billy Davenport. En 1967 Bloomfield decide dejar la formación para formar "The Electric Flag" esto ocasiona cambios importantes. Entra una sección de vientos y se incorporan Bugsy Maugh (bajo) y Phil Wilson (batería). En estas circunstancias editan, "The Resurrection of Pigboy Crabshaw". Por supuesto participan en Woodstock. A comienzos de los 70 Paul Butterfield decide cancelar el contrato con la discográfica y disolver la banda.


La grabación contiene diversas actuaciones de The Paul Butterfield Blues Band en la década de los 60. La primera de ellas corresponde al 14 de Octubre de 1966 en el Fillmore West. El "setlist" está compuesto por temas clásicos del blues como "Shake Your Money Maker" o "The Sky Is Crying" de Elmore James, "Oh, Pretty Woman" (R. Orbison). Entre los temas propios destaca "East West", algo más de 18 minutos de buen rock blues a cargo de tres maestros Butterfield, Bloomfield y Bishop.

La segunda grabación es del 30 de Septiembre de ese mismo año. Ocho temas incluyendo el "Baby, Please Don't Go" , "Kansas City" y "Our Love Is Drifting" de su primer disco. Especial atención a "Work Song" donde se embarcan en una jam mezclado rock, blues y jazz. El sonido se deteriora por momentos. Por último tenemos la actuación en el Concertgebouw de Amsterdan del 18 de Enero de 1969. Con una formación renovada con Buzzy Feiten a la guitarra y con una sección de viento de cuatro miembros. seguimos disfrutando con cinco temas más de gran rock blues y con un sonido mucho mejor.
J.C. Miñana




Temas
CD 1.

01. Shake Your Money Maker 
02. The Sky Is Crying 
03. Pretty Woman 
04. Help Me 
05. Never Say No 
06. So Fine 
07. East-West (Fades Out) 
08. Dropping Out 
09. Baby, Please Don't Go 
10. Drifting

CD 2.

01. Born In Chicago 
02. Willow Tree 
03. My Babe 
04. Kansas City 
05. Work Song 
06.  One More Heartache 
07. I've Got a Mind to Give Up Living 
08. Everything Gonna Be Alright 
09. Get Out of My Life Woman 
10. All Your Love

Disc 1
TRACK 1~7 : Filmore West, San Francisco, CA Oct.14 1966
TRACK 8~10 : Filmore West, San Francisco, CA Sep.30 1966

Disc 2
TRACK 1~5 : Filmore West, San Francisco, CA Sep.30 1966
TRACK 6~10 : not Filmore West but live at Concertgebouw, Amsterdam, Netherland, Jan.18,1969



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios