Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

RUBICON - American Dreams 1.979 (colaboración J.J. Iglesias)

Banda californiana de finales 70 dedicada al hard funk rock de tono negroide y machote, pero hecho por siete valientes blanquitos. Fueron lo que se llama en el argot una "one hit wonder ". Pues su canción  "I'm gonna  take care of Everything " estuvo 11 semanas en el Billboard Top 100 durante 1978. Precisamente el año de su debut, "Rubicon".


Formados por el saxofonista Jerry Martini, ex-Sly and the Family Stone, su reto fue conservar el groove  de su anterior formación,  pero imprimiéndole fuertes dosis de hard rock blanco. Junto a él  estaba Dennis Marcellino al otro saxo y Máx Haskett en la trompeta. Mientras que la "sección  rock" la conformaban Greg Eckler batería,  Jimmy Pugh teclados, y los luego famosos Jack Blades al bajo y Bradley Gillis en las guitarras. Poco después  a "America Dreams" formarían  los titanes del hard AOR Pomp 80s, Night Ranger . Hay que destacar que los siete músicos  cantaban. Y el solista, imagino que Martini, lo hace con verdadera calidad. Los teclados y Hammond están  muy presentes, elevando el nivel de energía con la guitarra solista, ya totalmente extraordinaria, de Gillis. Mientras que nunca he oído  tocar el bajo con tal nivel de técnica  a Blades. Probablemente porque en posteriores discos AOR la manera de producir no deja entrever tanto su virtuosismo. 

Incluyen la mil veces versioneada  "Gimmie Some  Loving" de Spencer  Davis Group en una correcta y funky revisión.  Pero es en sus temas propios donde esta banda echa humo. Como demuestran en sus dos aportaciones para el doble lp en vivo "California Jam 2" (1978) perteneciente al mismo macro festival. Junto a Dave Masón, Santana, Heart, Ted Nugent, Aerosmith, Frank Marino and Mahogany Rush y Jean Michel Jarre (??!!). El bueno de Jack Blades ni intuía  que 10 años después  estaría  compartiendo banda con Nugent en los Damn Yankees. Pero al margen de nombres que se harían  famosos en la siguiente década,  Rubicon fue un gran combo de su momento, aunque éste  fuera efímero. Glenn Hughes hubiera sido feliz en el entorno de esta formación,  Pues reunían todo lo que él  adora: funk sudoroso y el músculo  del hard rock. La brass sección contribuye a que los cilindros de Rubicon escupan fuego. Y sus cuatro integrantes rock remataban la faena con gusto y ganas. Podríamos  decir que les metieron esteroides a los ya grandes War, Rare Earth, Hall and Oates, Earth, Wind and Fire,  Chicago, Parliament/Funkadelic o Commodores.

Shaft se nos vuelve blanco. (También  Nick  Fury se nos ha vuelto negro!!!). Así  que en paz.




Temas

A1 Love Is On The Run 
A2 Hungry For Your Love 
A3 Dr. Spears 
A4 Washington "73" 
A5 Let Yourself Go 
B1 Eyes Of Mary 4:48
B2 Gimme Some Loving 
B3 Higher And Higher 
B4 Too Good To Take For Granted 
B5 America Dreams 

Formación
Bass, Vocals – Jack Blades: bajo, voz
Drums – Greg Eckler: batería
Guitar, Vocals – Bradley Gillis: guitarra, voz
Jimmy Pugh: teclados, voz
Dennis Marcellino, Jerry Martini: saxo, voz
 Max Haskett: trompeta, voz

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios