Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Boot - Boot 1.972

Resulta curioso que Boot tuviera como teloneros a los Lynyrd Skynyrd y se enfrentaran en un concurso de bandas en la Universidad de Florida a los mismisimos The Allman Brothers.


Su origen lo podemos fijar en Florida y desde mediados de los 60 sus cuatro miembros ( Eliassen, O'Borck,  Bruce Knox y Mike Mycz. ) estaban dando guerra con diversos grupos (The Kingsmen, The Split Ends, Blues of Our Time) hasta adoptar el definitivo, Boot. En el 72 graban "Boot" y realizan actuaciones con Canned Heat, BB King, Neil Diamond, Detroit Wheels, etc.  En el 77 volverían a grabar.


Boot nos presentan ocho temas de un hard rock psicodélico, bastante light, de alta calidad. El disco comienza con "Hey Little Girl" ritmo hard rock al estilo Status Quo para pasar en "Danny's Tune " mostrandonos sus actitudes vocales a lo John Mayall en "Room the move".  El tercer tema "Liza Brown " nos sigue mostrando buenos riffs rockeros. "Andromeda" posee un buen solo central y en "Destruction Road" nos ofrecen sus dotes con el slide guitar. Y así podemos seguir con el ritmo hasta finalizar con "  What You're Missing" con un poderoso riff inicial.



Temas
01. Hey Little Girl    00:00 
02. Danny's Tune    04:12
03. Liza Brown   09:42 
04. Andromeda   12:33 
05. Destruction Road  17:53  
06. Reach Out    23:10 
07. What Are The Doing To Me?    26:29 
08. What You're Missing    30:10

Formación
 Dan Eliassen: bajo, voz
 Bruce Knox: guitarra, voz
Jim O'Brock: batería
Mike Mycz: guitarra, voz

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios