Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

STILLWATER - Stillwater 1.977

Stillwater merece estar por derecho propio en el Olimpo de los dioses del rock sureño. Lamentablemente no obtuvo el reconocimiento que merecía. Solo su single "Mind Bender" alcanzó cierta repercusión.


Procedentes de  Milledgeville, Georgia, iniciaron su carrera en 1.972. Fichan por la discográfica del rock sureño, Capricorn y en el 77 editan su primer disco, "Stillwater".  El director Cameron Crowe se inspira en ellos para rodar "Almost famous". En el 78 llegaría el segundo, "I reserve the right". La discográfica pierde el interés por el grupo y pasa 20 años hasta la edición de su tercer LP. "Runnin' Free".


Stillwater nos presentan un rock sureño elegante y de altísima calidad. Su formación, la típica de este tipo de grupos. Tres guitarristas (Mike Causey, Bobby Golden y Rod Walker) que nos deleitan con solos encadenados y con muy buenos riffs. Buenas voces a cargo de Jimmy Hall, Sebie Lacey y Rob Walker.  Y una sección rítmica, Allison Scarborough y Sebie Lacey, a prueba de bombas. Sin olvidarnos del teclista Bob Spearman. Temas destacados "Sma's Jam", puro rock sureño, y por supuesto "Mind Bender" que recuerda   al "Rocky Mountain Way" de Joe Walsh.




Temas
Rock - N - Roll Loser 00:00 
Out On A Limb 04:13 
Sunshine Blues  08:12
Sam's Jam 11:49 
Mind Bender 21:27 
Universal Fool 25:40 
April Love 32:38 
Fantasy Park 36:47


Formación
Mike Causey: guitarra
Bobby Golden: guitarra
Rod Wlaker: guitarra, voz
Jimmy Hall: voz, percusión
Allison Scarbourough: bajo, voz
Sebie Lacey: batería, voz
Bob Spearman: teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios