Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

STILLWATER - Stillwater 1.977

Stillwater merece estar por derecho propio en el Olimpo de los dioses del rock sureño. Lamentablemente no obtuvo el reconocimiento que merecía. Solo su single "Mind Bender" alcanzó cierta repercusión.


Procedentes de  Milledgeville, Georgia, iniciaron su carrera en 1.972. Fichan por la discográfica del rock sureño, Capricorn y en el 77 editan su primer disco, "Stillwater".  El director Cameron Crowe se inspira en ellos para rodar "Almost famous". En el 78 llegaría el segundo, "I reserve the right". La discográfica pierde el interés por el grupo y pasa 20 años hasta la edición de su tercer LP. "Runnin' Free".


Stillwater nos presentan un rock sureño elegante y de altísima calidad. Su formación, la típica de este tipo de grupos. Tres guitarristas (Mike Causey, Bobby Golden y Rod Walker) que nos deleitan con solos encadenados y con muy buenos riffs. Buenas voces a cargo de Jimmy Hall, Sebie Lacey y Rob Walker.  Y una sección rítmica, Allison Scarborough y Sebie Lacey, a prueba de bombas. Sin olvidarnos del teclista Bob Spearman. Temas destacados "Sma's Jam", puro rock sureño, y por supuesto "Mind Bender" que recuerda   al "Rocky Mountain Way" de Joe Walsh.




Temas
Rock - N - Roll Loser 00:00 
Out On A Limb 04:13 
Sunshine Blues  08:12
Sam's Jam 11:49 
Mind Bender 21:27 
Universal Fool 25:40 
April Love 32:38 
Fantasy Park 36:47


Formación
Mike Causey: guitarra
Bobby Golden: guitarra
Rod Wlaker: guitarra, voz
Jimmy Hall: voz, percusión
Allison Scarbourough: bajo, voz
Sebie Lacey: batería, voz
Bob Spearman: teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios