Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

SWAMPGAS ‎– Swampgas

Swampgas no vio su trabajo publicado hasta pasado algún tiempo después de su ruptura. Cosas que suelen pasar en el mundillo discográfico.


Pocos datos tenemos sobre el grupo. La banda se formó a finales de los 60 y estaba formada por Kim Ornitz (voz ),Baird Hersey (guitarras), Jock Davis (bajo) y Ricky Salter (batería). Llegaron a ser teloneros de Grateful Dead  lo que les proporcionó su primer contrato discográfico. En el 70 graban temas para un disco pero por problemas económicos no ve la luz hasta un año después de su desaparición.


Swampas nos presenta un rock sureño cargado de psicodelia y de buen rock. El disco comienza con el potente "Potato Strut, buenos riffs a cargo de Hersey. Su segundo corte ,"Don´t", con un inicio tranquilo pero poco a poco se va entonando con una guitarra con cierto toque funk. "The Waiting, E Train Blue" es uno de mis temas preferidos. La calidad voz de Kim Ornitz lo llena todo. Y por fin llegamos al tema estrella"Traped in the City", gran instrumentación psicodélica. La segunda cara más de los mismo combinando temas potentes con baladas de gran calidad. Destaca "Eulogy".



Temas
1. Potato Strut 00:00
2. Don't 05:14
3. The Waiting, E Train Blue  09:59 
4. Trapped In The City 16:20
5. Eulogy 22:43
6. Frolic Child 25:55
7. Pala 31:35
8. Egg Shells 36:20

Formación
Kim Ornitz - voz
Baird Hersey - guitarra
Jock Davis - bajo
Ricky Salter - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios