Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

Ensayos sobre un sonido (EM):SYNERGY - Sequencer 1.976 (colaboración J.J. Iglesias)

Hoy presentamos a todo un  pionero de la primigenia electrónica  sintetizada. Un verdadero topo de laboratorio y experto analista en sintetización  modular. Un mago norteamericano de la síntesis  llamado  Lawrence Roger "Larry" Fast. Uno de mis sintetistas favoritos. 

Su carrera y cv son impresionantes. Rumores apuntan a que le echó  una mano a su amigo Rick Wakeman en "Tales from Topographic Oceans" de Yes. Y los sonidos extraídos  con su proyecto instrumental, Synergy,  se han utilizado para juegos de primera generación  para el Commodore 64 y Amiga. A mediados de los 70 se unió  a Nektar, con los que giró  y grabó  "Recycled". Tal vez por eso da las gracias en este disco a su batería Ron Howden, por sus consejos con la percusión,  por supuesto electrónica. Su lista de colaboraciones resulta imbatible: Del 76 al 86 con Peter Gabriel, girando y grabando obras ya para la historia. Su modus operandi,  en conjunción  con Robert Fripp, fue extraordinario. A Kate Bush le ayudó  con su Prophet en "Never for Ever". Produjo a los prog canadienses FM. Lo escucharas en el histórico  "4" de Foreigner. Y con la Tony  Levin  Band, Annie Haslam (Renaissance), Hall and Oates,  Meat  Loaf,  David Bryan ( teclista de Bon Jovi) en la banda sonora de "Netherworld". Además  de poner música  al célebre  documental de Carl Sagan, "Cosmos". Su discografía  como Synergy  abarca una decena de excelentes trabajos,, desde el 75 hasta primeros 90. Sin contar el álbum con la Intergalactic Touring Band. Hecho a su medida y que reúne  a  la mayor cantidad de rock stars de la historia. De éste  tendremos que hablar en un futuro.


"Sequencer "  fue su segundo trabajo. Un buen ejemplo de su estilo, que suele ser un balance entre cosmic rock y sinfonismo electrónico , que a veces puede recordar al mejor Rick Wakeman. Aquí  sólo caben cachivaches electrónicos. Con ironía,  siempre apunta en todos sus discos que " no contienen la hoja con las letras " y "no guitars".

"S Scope"  (5'50) inicia este muestrario de puro sonido analógico  con todo su apabullante potencial. Moogs  modulares de todo tipo, Oberheims, Eventide y aparatos customizados como los Musitronics campan felices por los surcos de este álbum. En "Chateau" (4'16) la sombra de Walter (luego Wendy) Carlos es evidente, recordando sus célebres  "Switched on Bach". En "Cybersports" (4'39) estaría  más  emparentado con el Vangelis de "Spiral".

Y en "Classical Gas" (3"'00) sería  el Wakeman más  típico  70s. En realidad es al músico  que más  se acerca. Aunque Larry Fast gusta de que absolutamente todo sea síntesis  electrónica. La cara B abre con "Paradox" (7'00) dividida en dos partes: a) "Largo,New World Symphony" y b) "Icarus". Aquí  es posible encontrar cierta referencia alemana, al modo de Edgar Froese o Peter Baumann en solitario.

Finalizando con (Sequence) 14 (11'14). Seguimos por parámetros  más  experimentales. Dejando claras sus dos facetas, la sinfónico -electrónica  y  la experimental, en cada una de las caras del vinilo. Es éste último  tema extraordinario en ambientes sci fi  Y digno candidato para una peli del género.

 Actualmente Larry Fast ha anunciado estar trabajando en el primer material nuevo para Synergy en 20 años. Aunque,fiel a su filosofía  de ir a la última  en tecnología, será  usado sólo material software para su creación. Ya no posee aquellas maravillosas máquinas retrofuturistas que inspiraba sólo  con verlas. Una lástima. Siempre he sido de la opinión  de que si tienes el Museo de Louvre en tu casa, porqué  contentarse sólo con el catálogo? .......




Temas
1- S-scape - 0:00

2- Chateau - 5:47

3- Cybersports - 10:05

4- Classical Gas - 14:43

5- Paradox (a)- Largo New World Symphony - 17:45

6- Paradox (b)- Icarus - 21:32

7- Sequence 14 - 24:48

8- Sequencer 14 (1975 demo) - 36:06




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios