Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


domingo, 11 de diciembre de 2016

Taste - Live at At Stadhalle Basel 1970

Rory Gallagher ocupa un puesto de honor, por derecho propio dentro de las leyendas del rock. Sus conciertos emanaban fuerza blusera y honestidad personal. Hoy recordaremos una de sus actuaciones con la banda Taste en  1970.


En 1970 los Taste ya tenían editados dos  discos: Taste (1969) y On the Boards,  editado en enero de ese año. La banda se embarcaba en una extensa gira que incluía su actuación en el Festival de la  Isla de Wight y que concluiría con la separación del grupo a finales de año. Su última actuación la dieron en la Universidad de   Queens en  Belfast.


La grabación nos presenta la actuación de Taste en el  Stadhalle Basel, Suiza, el 1 de febrero de 1970. Acababan de editar su segundo disco, "On the Boards" por ello su setlist incluye cinco temas de este disco ("Morning Sun", "I'll Remember",  "Eat My Words", "Railway And Gun"y "What's Going On") y tres de su primer LP ( "Sugar Mama", "Catfish" y "Same Old Story"). La actuación se completa con los standard blues, "I Feel So Good", " Walkin' blues" con un Rory haciendo gala de su buen hacer con el "slide", y "Pontianc Blues" con el que finalizan el concierto. La personalidad y fuerza de Rory lo llena todo, sus compañeros de viaje Richard McCracken (bajo) y John Wilson (batería) intentar abrirse un hueco en temas como "I Feel So Good" pero son arrollados por las notas de Gallagher.  Un documento histórico con un sonido más que decente que nos hará disfrutar un buen momento de la fuerza del blues.


Temas

1 Morning Sun 00:00
2 Sugar Mama 04:38
3 I'll Remember 11:35
4 Walkin' Blues 19:36 
5 Eat My Words 24:30
6 Railway And Gun 35:13
7 I Feel So Good 39:28
8 What's Going On 48:13
9 Catfish / I Just Want To Make Love To You / Catfish 54:35
10 Same Old Story 01:07:25
11 Pontiac Blues (Same Old Story) 01:12:30

Formación:
Rory Gallagher: voz, guitarra, armónica
Richard McCracken: bajo
John Wilson; batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...