Scott Finch & Blues-O-Delics – Live Groove! (2001)
El Torrita Blues Festival es un evento que se celebra a finales de junio en Torrita, Siena, región de Toscana. La Asociación Cultural Torrita Blues lleva mas de treinta años organizando el festival. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Peter Green, Taj Mahal, John Mayall, Robben Ford, Doyle Bramhall II, Mike Zito, Roy Rogers, Bettye Lavette, Popa Chubby, Canned Heat, Eric Sardinas, entre otros muchos. En la edición del año 2001 actuó nuestro protagonista, Scott Finch, junto a Dr. Feelgood y Ana Popovich.
Scott Finch es un veterano guitarrista procedente de Milwaukee. Su primera banda se llamaba Bamboozle. En 1968 edita su primer single con el nombre de Finch, la cara B contenía la versión del "Let it Be" de los Beatles. Durante su larga trayectoria Scott ha estado presente en multitud de bandas entre las que podemos citar: White Lie, Hot Rods, Illegal Smile, Waltzing Tunas, Blues-O-Delics y Gipsy. Esta ultima formación es la mas conocida llegando a editar varios discos entre 1986 y 1989). La discografía de Finch contiene una veintena de grabaciones entre trabajos en solitario y en sus diversas bandas.
"Live Groove!" es un triple Lp (doble CD) que nos presenta a Scott Finch y su banda Blues-O-Delics. El primer CD se grabó en el Linneman's Riverwest Pub", Milwaukee (2001). El segundo CD contiene grabaciones realizadas en Mustang Shelly's Roadhouse", Muskego (2001) y en Torrita Blues Festival (2001). La banda esta formada por: Scott Finch ( guitarra, voz), Peter Alt (voz, bajo, armónica) y Dave Braun (batería). los 130 minutos de grabación contienen temas propios, algunos totalmente inéditos, y versiones de Hendrix, W. Dixon, Animals, Allman Brothers, T-Bone Walker, McKinley Morganfield, Beatles, Neil Young, Jeff Beck, entre otros. La grabación nos ofrece el típico "power trío" setentero con un marcado sonido hendrixiano y con nada menos que cinco versiones del guitarrista de Seattle. También contribuye a este sonido la voz de su bajista con ciertas tesituras homónimas a Hendrix. El blues está presente en gran parte de los temas pero también podemos escuchar buen rock, psicodelia y algún toque jazzero. Al margen de las numerosas versiones que interpreta con notable acierto, podemos destacar la inicial "Scott's Boogie" de una de sus bandas anteriores, White Lie. También son dignos de mención los instrumentales "Changer" y "Dragnet". "Close to You", estilo Leslie West. "Memory Pain", nos traslada a principios de los 70 sonido J. Winter.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos


Comentarios
Publicar un comentario