Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XLII: Cindy Blackman

Imagen
 En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...

The Tony Nash Trio – Blue Desert Highway (2005)

 Siempre que me siento a redactar un artículo me documento plenamente sobre el músico en cuestión, aunque lo conozca en profundidad. En esta ocasión la información que he podido recabar sobre Tony Nash ha sido  escasa. Considero que la grabación que hoy os presento tienen la suficiente calidad como para obviar algunos datos biográficos. Lo que realmente importa es su música.


Tony Nash es un músico procedente de California que en 1988 se traslada a Alemania. Junto a  los músicos locales Harry Brehm (bajo) y Sascha Schworm (batería) forma The Tony Nash Trio. En 2005 fueron teloneros de Peter Frampton en su gira por Alemania. 


"Blue Desert Highway" se grabó  en los estudios alemanes Cosmic, producido por el propio Tony Nash. Como músicos invitados tenemos a  Joerg "P.J." Rinker (batería) y Frank Stockburger (guitarra, armónica) que intervienen en el tema "Here To Play The Blues". El "setlist" contiene tres versiones y ocho temas propios, el último de ellos grabado en directo en en el "Canape" de Trossingen. Estamos ante un trío que ejecuta rock blues de excelente factura. La forma de tocar de Nash es realmente fina y nítida pero sin perder un ápice de fuerza y sentimiento. La grabación comienza con "Love Me Tonight", un gran rock blues en la línea de un Albert Collins. Otro punto a favor de Nash es su tesitura vocal. "Let Me Love You Baby" (W. Dixon), una gran versión con una gran pegada. "Dancing With The Devil", se nota que Nash domina el arte de hacer buenos riffs. "City Of The Blues", un tema mas relajado que nos muestra como este guitarrista también sabe moverse por terrenos mas tranquilos. "Voodoo Doll", la composición estrella de la grabación. "Villa Nova Junction", una mas que digna versión del tema de Hendrix. "Heart Of Stone", blues de medio tiempo con excelente guitarra. "Dejavue, How Do You Do", ritmos made in ZZ Top. "Here To Play The Blues", cierto toque funky imprime una aire desenfadado al tema. "Hey Mama", me recuerda las canciones de los primeros años del rock´n´roll. La grabación finaliza con la pista grabada en directo, "Early In The Morning" (John Lee Williamson), una pequeña muestra para oír el potencial de Nash "en vivo".
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía













Comentarios

Publicar un comentario

anuncios multiplex