Entrada destacada

QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Imagen
 Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas.  Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo  formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición,  producción) y Claudio Dantas (batería,  percusión,  cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha  Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...

Albert Collins – Ice Pickin' (1978)

 Corría el año 76 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de Chicago; alguien le hablo de un tal Collins, que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty) en lo 60 además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.



La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad, nadie sabia donde encontrar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical. El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construcción. Una vez encontrado su paradero, las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio, pero la entrada en escena de Gwen (la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y comenzar a interpretar sus propias canciones, llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado.



Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin', en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker", una banda mas que solida (con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster.

Juancho Farias


Temas
01. Honey Hush!
02. When The Welfare Turns it 's back
03. Ice Pick 
04. Cold Cold feeling
05. Too Tired 
06. Master Change 
07. Conversation with Collins
08. Avalanche


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios