Entrada destacada

Gracious – This Is...Gracious!! (1971)

Imagen
 Tuvieron una carrera de poca existencia, apenas 4 años mal llevados (1967-1971). Y es que no todo el mundo conseguía abrirse camino a través de las dificultades, económicas fundamentalmente, y otro tipo de situaciones, y GRACIOUS, estuvo en el saco de los perdedores. Fue fundado por Paul Davies y Alan Cowderoy, Davis era batería pero hasta que no ficharon a Robert Lipson para que cogiera las baquetas, no pudo Davis ejercer como frontman llevando la voz cantante, y nunca mejor dicho. El trío formado sonaba muy influenciado por gente como Cream y el blues británico emergente. Tras una de las muchas giras que hicieron al comienzo para intentar promocionarse, Vertigo Records se pone en contacto con ellos para ofrecerles un contrato. Aceptado este, se concentrarán en estudio para realizar un primer álbum. Su primer disco, el más difundido y conocido en el mundo del Rock, titulado Gracious!, nombre diferente al que mantenían con el que serán acuñados por su mánager. El álbum se editó co...

Albert Collins – Ice Pickin' (1978)

 Corría el año 76 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de Chicago; alguien le hablo de un tal Collins, que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty) en lo 60 además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.



La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad, nadie sabia donde encontrar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical. El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construcción. Una vez encontrado su paradero, las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio, pero la entrada en escena de Gwen (la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y comenzar a interpretar sus propias canciones, llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado.



Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin', en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker", una banda mas que solida (con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster.

Juancho Farias


Temas
01. Honey Hush!
02. When The Welfare Turns it 's back
03. Ice Pick 
04. Cold Cold feeling
05. Too Tired 
06. Master Change 
07. Conversation with Collins
08. Avalanche


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios