Entrada destacada

Stefan Hillesheim Band – Live At Rosa’s Lounge (2024)

Imagen
Nuevamente nos situamos en el Rosa’s Lounge, para muchos, el mejor club de blues de Chicago. En esta ocasión, tendremos el placer de escuchar al guitarrista alemán Stefan Hillesheim y su banda. Stefan Hillesheim nació el 17 de enero de 1987 en Koblenz, Alemania. A los cinco años, su padre le enseñó los primeros pasos con la guitarra. Su infancia estuvo rodeada de sonidos bluseros gracias a los discos de blues de su progenitor. En su juventud, estudió guitarra clásica con Hubert Käppel. Con veintisiete años, se trasladó a Los Ángeles para entrar en el Musicians Institute, donde obtuvo el título de "Estudiante con mejor progresión" de 2015. Stefan siempre ha afirmado que su verdadera escuela fueron las iglesias góspel en el centro-sur de Los Ángeles. Ese mismo año, se trasladó a Chicago para integrarse en la escena de la ciudad. Hillesheim ha publicado varios EP's y dos álbumes de larga duración: "When I'm Gone" (2023) y "Live at Rosa’s Lounge" (2024

King King – Live (2016)

 Nuestros protagonistas de hoy ganaron el premio al mejor álbum en los British Blues Awards con su primer trabajo, "Take My Hand (2011). Posteriormente en 2012 y 2014 fueron elegidos como la mejor banda de blues británica.


Alan Nimmo procede de Glasgow. Su padre era cantante en una banda local y su madre era una gran fanática del blues. Junto a su hermano, comienza a tocar una vieja guitarra que sus padres tenían en un rincón. A los quince años conoce a Zander Greenshields y forman una pequeña banda llamada "Silvertrain". Dos años más tarde, reclutan a su hermano Stevie (guitarra) y el grupo se transforma en "The Blackwater Blues Band", con la que llegan a editar un disco, "Breakin' Out The Blues". En 1995, los hermanos Nimmo, junto a Matt Beable (bajo) y Craig Blundell (batería), fundan The Nimmo Brothers. Su primer lanzamiento fue "Moving On" (1998). Posteriormente, publicarían casi media docena de trabajos. En 2008, Alan forma "King King" y su primer trabajo fue "Take My Hand". En 2019, su hermano Stevie se une a la banda. Hasta la fecha, han publicado cinco discos más: "Standing In The Shadows" (2013), "Reaching For The Light" (2015), "Live" (2016), "Exile & Grace" (2017) y "Maverick" (2020).


Usted
haz lo mismo con este texto: Este "Live" se grabó en el O2 ABC de Glasgow el 14 de mayo de 2016. En ese momento la banda estaba compuesta por: Alan Nimmo (voz, guitarra), Lindsay Coulson (bajo), Bob Fridzema (teclados) y Wayne Proctor (batería). Este doble CD contiene once temas y viene acompañado por un DVD con temas extras tan jugosos como el "Old Love" (Clapton, Cray). La grabación nos muestra un grupo super compacto y perfectamente engrasado con un gran guitarrista, Alan, como capitán al mando. En la música de King King podemos encontrar  soul mezclado con buen rock y por supuesto blues moderno. Como temas destacados podemos citar "Wait on Time" con influencias a lo SRV. "Rush Hour", un tema lento que va ganando en intensidad y que engancha a los asistentes al concierto. "A Long History of Love" es una balada con un intenso  y sentido solo de guitarra. "All Your Life" nos muestra su lado mas funky. "Stranger to Love", el tema mas largo de la grabación y que nos puede recordar a los Bad Company. King King es una gran banda que te deparará buenos momentos.
J.C.Miñana
Copilot
Claro, aquí tienes el texto corregido:

Este "Live" se grabó en el O2 ABC de Glasgow el 14 de mayo de 2016. En ese momento, la banda estaba compuesta por: Alan Nimmo (voz, guitarra), Lindsay Coulson (bajo), Bob Fridzema (teclados) y Wayne Proctor (batería). Este doble CD contiene once temas y viene acompañado por un DVD con temas extras tan jugosos como "Old Love" (Clapton, Cray). La grabación nos muestra a un grupo súper compacto y perfectamente engrasado, con un gran guitarrista, Alan, como capitán al mando. En la música de King King podemos encontrar soul mezclado con buen rock y, por supuesto, blues moderno. Como temas destacados podemos citar "Wait on Time", con influencias a lo SRV; "Rush Hour", un tema lento que va ganando en intensidad y que engancha a los asistentes al concierto; "A Long History of Love", una balada con un intenso y sentido solo de guitarra; "All Your Life", que nos muestra su lado más funky; y "Stranger to Love", el tema más largo de la grabación y que nos puede recordar a Bad Company. King King es una gran banda que te deparará buenos momentos.
J.C. Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios