Hace tiempo que no comentamos algo de Dungeon Synth. Ya saben, el mismo perro con distinto collar. Revisitación bastante fiel al espíritu berlinés, pero con un halo de "nueva tendencia". Capa de pintura envuelta en disfrazada modernidad. No por ello sin interés. Desde Quebec, Cimerion es el nombre artístico de Monarque. Así, a secas. Sintetista oscuro que desde sus húmedas mazmorras promete sólo música hecha con sintetizadores reales, percusiones y grabaciones de campo. De hecho, "Vers la Montagne Noire" fue inicialmente una cassette limitada a 300 copias. Hoy ya en reedición de variado formato. Con total aspecto de épica dark ambient, se presenta "Portail d'Obsidienne" (4'33). Majestuosa alfombra sonora, de perfecta melodía para una audiencia con el Clan Atreides. Si algo tiene este subgénero, es estructura cinematográfica definida, entre lo arcano y lo futurista. Algo que la Berlín School ya desempeñaba sin caer en lo explícito del tema, pe...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Roy Buchanan – Live Stock (1975)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jeff Beck siempre manifestó una profunda admiración por Roy Buchanan. Hasta tal punto llegaba su fervor por Roy, que le dedicó el tema, "Cause We've Ended as Lovers", de uno de sus mejores discos, "Blow by Blow".
Roy Buchanan nace en 1939 en Ozark, Arkansas. El pequeño Roy comienza a tocar sus primeros acordes a los cinco años. Con nueve, su padre le regala una "lap steel ", y con doce, entra a formar parte de los Wawkeen Valley Boys. A los diecisiete años deja su casa y se traslada a Los Ángeles. Por mediación del agente musical Bill Orwig, se integra en los Heartbeats. En esa época, Roy toca habitualmente en un programa de televisión de Tulsa. Es en ese escenario donde lo descubre Dale Hawkins y lo invita a girar juntos. Podemos escuchar a Buchanan en el éxito de Hawkins, "My Babe" (1958). Durante la década de los 60, Roy toca en diversas bandas del área de Washington DC. En 1970, el productor de televisión John Adams, realiza el documental "El mejor guitarrista desconocido del mundo" sobre Buchanan. Al año siguiente firma con la discográfica Polydor y en el 72 publica "Roy Buchanan" y "Second Album". En esa década graba tres discos más para Polydor: "That's What I Am Here For" (1973), "In the Beginning" (1974) y "Live Stock" (1974). En el 75 ficha con Atlantic con los que publica: "A Street Called Straight" (1976), "Loading Zone" (1977) y "You're Not Alone" (1978). En 1985 nuevo cambio de discográfica. Con Alligator Records ve la luz, "When a Guitar Plays the Blues", una de sus grabaciones más exitosas. Con la misma compañía edita: "Dancing on the Edge" (1986) y "Hot Wires" (1988). Lamentablemente, el 4 de agosto de 1988, es arrestado por una discusión domestica. Esa misma noche lo encuentran ahorcado en su celda.
"Live Stock" se grabó el 27 de noviembre de 1974 en el Town Hall de Nueva York. Fue el último disco que publicó para Polydor antes de fichar por Atlantic. Junto a Roy Buchanan (guitarra, voz) tenemos a Billy Price (voz), Malcolm Lukens (teclados), John Harrison (bajo) y Byrd Foster (batería). El "setlist" está compuesto por temas propios y cinco versiones. Roy es un auténtico maestro con la telecaster. Su genial forma de tocar consigue sonidos extraordinarios sin ningún tipo de pedal de efectos. Su estilo ha sido y sigue siendo un referente para muchos guitarristas. Como temas destacados podemos citar:"Further On Up The Road"(Bob Mack), "Roy's Bluz" con Roy a la voz y "I'm A Ram" (Al Green), El disco se cierra con "I'm Evil" grabado en Amazingrace Coffeehouse, Evanston. Una pena que la grabación tan solo dure 35 minutos.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario