Entrada destacada

JOE GUITAR HUGHES - DOWN & DEPRESSED DANGEROUS (1993)

Imagen
 Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogénito cayera engatusado con las melodías de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues, con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía. Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios . Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de ...

Sameti – Sameti (1972)

 Volver a retomar aquella senda me ha costado, siento que el tiempo se ha ido de mis manos y que aquellos días mozos están más lejos de lo que puedo recordar,  el sabor agrio de este álbum mezcla de krautrock, Jazz/fusión y un “noséqué” me deja corto, tanto tiempo ha pasado desde la última vez que me senté a escucharlo que los recuerdos de este casi no existen, se han perdido en aquella vieja habitación. 



Volver a él ha sido duro, ¡DURISIMO!,  retornar  a la senda,  llevarlo a la vida -así lo he sentido-, sentarme a escucharlo de cabo a rabo y luego llevarlo al día a día, es decir  curtirme de su sonido, de lo que plasma , y alcanzar el punto máximo para decir “QUE GRAN DISCO” es poco. Pude digerir el álbum y he podido sacarle el jugo, pero el camino ha sido algo trunco, es una obra que peca con algunas cosas, falla en otras y  consigue aciertos, es algo irregular, al menos para mi gusto no cubre esa cuota que suelo buscar en una banda de naturaleza Krautrock.  Pero OJO eso no significa que el álbum sea una total mierda, como ya dije tiene aciertos, uno de ellos es el concepto que aplica la banda,  su naturaleza ecléctica consigue ser muy atractiva y refrescante, la banda es muy versátil para las fusiones y en este álbum se puede apreciar eso, por ese lado no aburre, es constante, tiene buen ritmo, y cala endurecidamente por momentos, como banda Hard Prog/Rock es aceptable, no BESTIAL o imperdible, solo aceptable y aunque tiene un par de defectos dentro de su performance lo que Sameti consigue está bien pero cuesta pillarlo a la primera. 

No es una banda que cubra demasiado las expectativas, para coger este álbum hay que tener buen ánimo de lo contrario a uno lo "bajonea"  la parte vocal y algunos conceptos,  y es que ahí está el lado de la vanidad, quieren resaltar su concepción progresiva y el lado vocal con eso choca mucho, logra saturar, producir malestar, no es un timbre adecuado para ese sonido,  ahí flaquea y se vuelve tedioso, incluso molesto e irritante, lo curioso de esto es que  cuando la banda adquiere un  "tufo" a  Krautrock se consigue algo soberbio,  la voz por arte de magia logra darle más personalidad a la canción, se mimetiza muy bien con los otros elementos y el resultado es una canción muy acida, oscura, de elevadas dosis de lisérgia y con ese sabor a Krautrock  que tanto gusta, aquella mezcla de jazz, psicodelia, folk y esa cuota de personalidad alemana que tanto hace bien al espíritu se vuelve una experiencia muy grata, y eso mi querid@s amig@s  es la verdadera esencia de la banda  y obviamente el plato fuerte del álbum por lo tanto  si quieren explorarlo, lo mejor es darle play a la pista 5, saborear 22 minutos de buen krautrock  y luego si convence escuchar las otras pistas.

No hay  duda que estamos ante un trabajo muy rescatable, quizás no logre ser tan opulento como otros TITANES alemanes pero la banda en definitiva sabe coger bien los instrumentos, y salvo por pequeños detalles (la voz) la performance aquí es muy buena, hay calidad por parte de ellos (salvo el  cantante) y eso  se muestran muy bien cuando escuchas el álbum con los 5 sentidos bien puestos. No me quejo mucho de ellos, aunque ahora entiendo porque este álbum estaba en la polvorienta ruma de los discos olvidados.

Después de la grabación de "Yeti" Anderson deja la banda para unirse a Hawkwind. Dieter Serfas y Christian Shart hacen lo mismo y deciden formar su propio proyecto llamado Sameti en Munich en 1971. Para este primer” ensayo musical” la banda cuenta con miembros de Embryo y Amon Duul y como invitados especiales a Robert Eliscu (Popol Vuh) y Jurgen Benz.

El Hombre Polilla


Temas
1. Get Up 00:01

2. The Useless Appendix 03:34

3. Big Fat Brother Joint 08:26

4. To My Confidential Lady 17:12

5. Anotherwaytoseeimprovisation 22:44

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía












Comentarios

anuncios multiplex