Entrada destacada

The Devil And The Almighty Blues – The Devil And The Almighty Blues (2015)

Imagen
 Soy un entusiasta de esta nueva (ya no tan nueva) escena de bandas de stoner rock, doom metal y psych rock que ha ido creciendo en los últimos 20 años, desde principios de los 2000 y más aún en la segunda década de los 2010.  Está creciendo tanto que ya está saturado, y, como suele pasar en estos casos, algunas bandas se vuelven algo repetitivas, una incómoda redundancia sónica, pero aún así, mayoritariamente formadas por bandas consistentes que están rescatando los orígenes del genuino rock n' roll, el que se hace con tripas, de la forma más visceral y sin pretensiones posible, sin ataduras, en su formato más marginal, como en tiempos gloriosos pasados.  Conocido como "rock retro", quizás de forma peyorativa, porque además del sonido característico de los 70, posee un evidente atractivo estético de la época. Pero no se equivoquen, queridos lectores, porque a pesar de todo eso, la saturación y todo lo demás, aporta frescura, un toque de novedad, un toque contemporáneo, e...

Sam Apple Pie – Sam Apple Pie (1969)

 Potente y macizo Rock&Blues con pinceladas de Jazz, Boogie y una ligera inclinación hacia lo "HEAVY" por lo tanto, tenemos en nuestras manos un álbum "cañonero" y muy "rompehuevos". Sam Apple Pie se lanza con todo con este debut y sorprende a más de uno con su magistral performance, ya que la banda manifiesta en su Rock&Blues un sonido explosivo curtido de "latón" y guitarras con riffs fluidos. Nos encontramos con una obra feroz, dinámica, pesada, acida y muy versátil, un álbum interesante que se deslumbra entre lo tradicional y lo "moderno" y que logra conseguir un equilibrio perfecto. A pesar que repiten la vieja fórmula se consagran como una poderosa banda al reinventar el viejo sonido llevándola hacia un terrenos más elevado, fangoso y fiero.



Mis impresiones aquí son positivas, el álbum me parece muy efectivo pues la banda reinventa "la formula" y plasma en su sonido una identidad Blues&Jazz con muchas cualidades. La experiencia es refrescante, y bastante llevadera, su performance es muy pulida y las fusiones que consigue son bastante acertadas, los músicos saben manejar todos los terrenos posibles y consiguen crear canciones con mucho carácter. La base instrumental es directa, certera y muy dinámica, la guitarra como siempre logra ser el centro de todo y alcanza momentos muy interesantes, tal vez no tan virtuosos pero siempre sabe estar presente y marcar el ritmo, los bronces por otro lado son el punto más cachondo y prácticamente cuando marcan presencia se roban el show, guitarras como saxos son los más resaltante, los demás instrumentos como siempre son un fuertes soporte por lo tanto cuando todo eso fluye y se mueve como piezas de un reloj se consiguen crear una poderosa música. 

El Rock&Blues suele ser intenso, fiero y fangoso,el Boogie Rock te engancha de una forma muy amigable, el ritmo es alegre, prendido, veloz y dinámico y el Blues&Jazz es bastante sugestivo, candente y aterciopelado. Como ven es un álbum con 3 marcadas personalidades que consigue ser efectiva porque no se decanta en tonos más ligeros o "pastelozos" salvo Annabelle que es una canción cursi, empapada en ese tono rosa pastel que se me hace imposible de aguantar y que de cierta manera rompe la vibra del álbum pero OJO aun así no le hace yaya al álbum, por lo tanto estamos ante un debut excelente, lamentablemente cosecharon éxito con sus dos únicos discos, siendo su mayor gloria su actuación en el primer festival de Glastonbury . La vida es dura.



En octubre de 1969 tocaron en el Festival de Amougies ( Bélgica) donde Frank Zappa actuó con ellos. La banda grabó su segundo álbum titulado "East 17" en 1973, con Sam Sampson y Bob Rennie. Se disolvieron en 1974, pero se reformaron al año siguiente. Durante la pausa, desde mediados de 1974 hasta febrero de 1975, los miembros de la banda se presentaron con Vincent Crane para formar un nuevo Atomic Rooster. Otros cambios en la alineación incluyeron al bajista Gary Fletcher , quien posteriormente se unió a The Blues Band. La banda continuó a fines de la década de 1970, cambiando su nombre a The Vipers.

Michael Smith murió en el Hospital St. Mary's en San Francisco, California, el lunes 27 de junio de 2005 a la edad de 54 años después de luchar contra el cáncer. El ex miembro, Andy Johnson, murió de cáncer de garganta el viernes 5 de marzo de 2010 en Hastingwood, Essex, a la edad de 62 años.

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios