Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Sean Costello – At His Best- Live (2011)

 El 15 de abril de 2008, en una habitación de un hotel de Atlanta, moría Sean Costello por una sobredosis. La noche antes de cumplir 29 años y un año después de ser diagnosticado con  trastorno bipolar tipo II. Una gran perdida para el blues y para la música en general.


Sean Costello nace en Filadelfia en 1979. A los nueve años se muda con su familia a Atlanta. Ese mismo año da sus primeros pasos con la guitarra. A los 14 años gana el concurso de talentos de la Beale Street Blues Society. Se une a la banda de  Susan Tedeschi durante un par de años. En 1996 publica su primer disco, "Call The Cops". Dos años más tarde participa en el disco de  Susan Tedeschi, "Just Won't Burn". Su segundo lanzamiento llega a principios de 2000, "Cuttin' In". La comunidad blusera cae rendida a sus pies. Un año más tarde publica "Moanin' for Molasses" que lo consolidad como uno de los valores emergentes del blues del nuevo milenio. En 2004 graba para Artemis Records su cuarto trabajo, "Sean Costello", pero la discográfica cierra y el disco no recibe ninguna publicidad. Su última grabación, "We Can Get Together", se edita en 2008. 


Este CD póstumo de Sean Costello recoge  temas en "vivo" grabados en EE. UU. y Europa entre 2000 y 2007. Diecisiete composiciones, once de las cuales  nunca se publicaron con anterioridad.  El estilo de Sean abarcaba un gran abanico de influencias. El swing, el jazz, el blues, el soul y el rock convivían en armonía en sus interpretaciones.  Sin duda, un talento natural. Este CD es una magnífica ocasión para adentrarse en su mundo. Como temas destacados podemos citar " "Blue Shadows", "All Your Love", "The Humbuckle" o la icónica "Lucille". Aunque el sonido en algunas grabaciones no es muy bueno, merece la pena el esfuerzo.
J.C.Miñana

Temas
0:00 Intro
0:10 San-Ho-Zay
5:40 Blue Shadows
11:08 T-Bone Boogie
15:40 All Your Love
21:02 I Get A Feeling
24:46 Check It Out
28:34 Can I Change My Mind
31:52 You're Killing My Love
35:25 Reconsider Baby
38:30 Doing My Own Thing
44:09 The Hucklebuck
49:16 Motor Head Baby
54:08 Hold On This Time
58:11 The Battle Is Over But The War Goes On
1:02:38 Peace Of Mind
1:07:35 Lucille


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios