Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

Carl Wyatt & The Delta Voodoo Kings – Live At The L'Entr' Pot (2009)

 The L'Entr' Pot es un local de espectáculos y conciertos situado en la localidad de Audun-le-Tinche  a unos trescientos kilómetros al Este de Paris, cerca de la frontera con Bélgica. En su veinticinco aniversario, celebrado en 2018, tuvieron como cabeza de cartel a Jennifer Batten.


Carl Wyatt procede de Irlanda, nace en 1960 en el seno de una familia con inquietudes artísticas. Sus primeros conciertos se desarrollan tocando blues con su guitarra acústica. Su paso a la eléctrica se produce al entrar a formar parte de una banda de Rhythm and Blues. En 1995 forma su propia banda. En una gira por lo Estados Unidos forja una solida amistad  con John Lee Hooker. El primo y cuidador de Hooker, Archie, se une a la banda de Carl, The Delta Voodoo Kings, permaneciendo en el grupo durante casi veinte años. La discografía de Carl Wyatt se compone de una decena de grabaciones y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tocar junto a  Big Bo McGee, Little Whitt Wells, Neal Black & The Healers, TW Henderson, Sharon Lewis, Tino Gonzales, Watermelon Slim y Noel Redding entre otros muchos.


 "Live At The L'Entr' Pot" es el sexto álbum en la discografía de Carl Wyatt. Grabado en el concierto celebrado el 29 de Noviembre de 2008 en la localidad de  Audun-le-Tinche, Francia.  Carl nos muestra su música blusera cargada de aromas tejanos, con toques del blues de Chicago y algún ramalazo del Delta, todo ello envuelto en un groove que no te dejará inmóvil. Wyatt (guitarra, voz) se arropa con una excelente banda en la que encontramos a  Apollo Munyanshongore (bajo), Yves Deville (batería) y Alex Logel (teclados). En cuanto al "setlist" encontramos una combinación perfecta entre temas propios y versiones de Frankie Lee Sims, Luther Johnson, AC Reed y Leadbelly. En cuanto a los temas destacados tenemos "Doing The Sugar Too" con la excelente simbiosis entre Carl y Logel. El magnífico blues "The Blues I´m Living" que poco a poco va incrementado su intensidad rítmica. Mi tema favorito, sin duda, "Two Woman in a Pickup Truck", con un excelente groove. Mención especial también merecida para "Rosalie", donde la banda demuestra todo su potencial y Carl nos muestra sus dotes con el "slide". Por cierto, la grabación se grabó para su venta en DVD.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios

anuncios multiplex