Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Carl Wyatt & The Delta Voodoo Kings – Live At The L'Entr' Pot (2009)

 The L'Entr' Pot es un local de espectáculos y conciertos situado en la localidad de Audun-le-Tinche  a unos trescientos kilómetros al Este de Paris, cerca de la frontera con Bélgica. En su veinticinco aniversario, celebrado en 2018, tuvieron como cabeza de cartel a Jennifer Batten.


Carl Wyatt procede de Irlanda, nace en 1960 en el seno de una familia con inquietudes artísticas. Sus primeros conciertos se desarrollan tocando blues con su guitarra acústica. Su paso a la eléctrica se produce al entrar a formar parte de una banda de Rhythm and Blues. En 1995 forma su propia banda. En una gira por lo Estados Unidos forja una solida amistad  con John Lee Hooker. El primo y cuidador de Hooker, Archie, se une a la banda de Carl, The Delta Voodoo Kings, permaneciendo en el grupo durante casi veinte años. La discografía de Carl Wyatt se compone de una decena de grabaciones y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tocar junto a  Big Bo McGee, Little Whitt Wells, Neal Black & The Healers, TW Henderson, Sharon Lewis, Tino Gonzales, Watermelon Slim y Noel Redding entre otros muchos.


 "Live At The L'Entr' Pot" es el sexto álbum en la discografía de Carl Wyatt. Grabado en el concierto celebrado el 29 de Noviembre de 2008 en la localidad de  Audun-le-Tinche, Francia.  Carl nos muestra su música blusera cargada de aromas tejanos, con toques del blues de Chicago y algún ramalazo del Delta, todo ello envuelto en un groove que no te dejará inmóvil. Wyatt (guitarra, voz) se arropa con una excelente banda en la que encontramos a  Apollo Munyanshongore (bajo), Yves Deville (batería) y Alex Logel (teclados). En cuanto al "setlist" encontramos una combinación perfecta entre temas propios y versiones de Frankie Lee Sims, Luther Johnson, AC Reed y Leadbelly. En cuanto a los temas destacados tenemos "Doing The Sugar Too" con la excelente simbiosis entre Carl y Logel. El magnífico blues "The Blues I´m Living" que poco a poco va incrementado su intensidad rítmica. Mi tema favorito, sin duda, "Two Woman in a Pickup Truck", con un excelente groove. Mención especial también merecida para "Rosalie", donde la banda demuestra todo su potencial y Carl nos muestra sus dotes con el "slide". Por cierto, la grabación se grabó para su venta en DVD.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios