Entrada destacada

The Cosmic Jokers – The Cosmic Jokers (1974 / OHR - Kosmische)

Imagen
 Para el año 1974, el escritor, periodista e intelectual influyente dentro de círculos kraut, Rolf-Ulrich Kaiser, pone en marcha una maquiavélica idea con la complicidad del ingeniero y productor, Dieter Dierks. Llevar a sus Dierks Studios a una serie de músicos de esa escena e invitarlos a unas temibles fiestas-jam sessions. En realidad,  furiosos acid-tests psicotrónicos. Así pues, invita a Jůrgen Dollase y Harald Großkopf, teclados y batería respectivos de Wallenstein. Manuel Gŏttsching, guitarra en espiral de Ash Ra Tempel. Y a Klaus Schulze, teclista supremo que acababa de dejar a éstos hacía unos pocos años. La encerrona consistía en hacerlos tocar sin saber que Dieter Dierks estaba grabando todo para unas futuras ediciones sin permiso ni conocimiento de los implicados. Aquello traería cola a lo largo de los años. Hasta cinco discos fueron apresuradamente editados en ése año 74. A la emboscada la bautizaron como Cosmic Jokers. Teniendo en cuenta que, los que de verdad im...

COCKNEY REBEL - THE HUMAN MENAGERIE (1973)

 Uno de los más elegantes, sofisticadas y eclécticos álbumes del Glam-Rock británico de inicios de los años 70’s es sin duda alguna "The Human Menagerie", el álbum fue lanzado en 1973 y  producido por el mítico Neil Harrison.



 En una época en donde el germen progresivo estaba flotando en el ambiente Cockney Rebel mostraba todas sus bondades y se empapaba de la influencia de la época, por lo tanto  dicha obra muestra una brillantez lírica, un gran estilo interpretativo y un sugestivo aspecto teatral en su escritura. El álbum adquiere además una estética "Art-Rock" y por ello se podrán apreciar piezas orquestales, eclécticas baladas y refinadas piezas de Rock&Roll Power. Una obra emblemática y una soberbia puesta que amplia un nuevo universo a su arte.

Mis impresiones son buenas, el álbum tiene un fuerte atractivo y abarca una visión bastante floreciente dentro de sus líneas, además tiene en sus puertas la insigne postura del progresismo aunque por momentos se decae ante los edulcoradas cimientos del rock&roll; sin embargo una de sus mayores cartas de presentación es la épica  Sebastian, la cual se consagra como un heroico himno de entonación sinfónica a puertas de ser una pieza de auténtico rock sinfónico. Una obra monumental con una aliciente manto progresivo, sugerente en parte y con alma ecléctica. Muy recomendado por su performance, pues dentro de la fauces del glam esta es refinada y elegante. CULTO aunque un poco subvalorada. Hasta más vernos.



Cockney Rebel grabó su álbum debut en junio y julio de 1973 en Air Studios en Londres, que en ese momento estaba ubicado en Oxford Street sobre una tienda por departamentos. EMI contrató a su productor de personal y hombre de A&R Neil Harrison como productor del álbum y Geoff Emerick como ingeniero. Fue por sugerencia de Harrison que dos pistas, " Sebastian " y "Death Trip", deberían presentar una gran orquesta sinfónica y un coro. Harley estuvo de acuerdo, y Harrison luego logró obtener un presupuesto mayor de EMI para acomodar el uso de una orquesta de 50 piezas. Andrew Powell fue contratado para componer y hacerse cargo de los arreglos orquestales.

El Hombre Polilla.


Temas
1.  "Hideaway"               0:00 - 3:52
2.  "What Ruthy Said"       3:53 - 6:24 
3.  "Loretta's Tale"           6:25 - 10:37
4.  "Crazy Raver"           10:38 - 14:25
5.  "Sebastian"                   14:26 - 21:24
6.  "Mirror Freak"           21:25 - 26:38
7.  "My Only Vice"           26:39 - 29:29
8.  "Muriel the Actor"        29:30 - 33:40
9.  "Chameleon"           33:41 - 34:30
10.  "Death Trip"                  34:31 - 44:25
Bonus Tracks from CD
11.  "Judy Teen"              44:26 - 48:07
12.  "Rock and Roll Parade"  48:08 - 51:06


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 




Comentarios

Publicar un comentario