Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

Otis Grand – Live Anthology (2000)

 El pasado mes de junio de 2023 fallecía Fred Bishti, mas conocido como Otis Grand. Una larga trayectoria musical que nos deja un legado de más de una docena de producciones e innumerables actuaciones por todo el mundo incluida España.


Otis Grand nace en Beirut en 1950. Su adolescencia transcurre en San Francisco donde forma su primera banda, Bliss Street Blues Band, con la que comienza a destacar en el Eli's Mile High Club de Oakland. En esa época conoce a Joe Louis Walker. A mediados de los 80 se casa con una británica y deciden poner rumbo a Croydon, un barrio  al sur de Londres. En Inglaterra forma su propia banda, "Dance Kings", y en 1988 edita su disco debut, "Always Hot", teniendo como productor a J.L. Walker. En este país se forja una solida reputación como "bluesman" ganando durante siete años seguidos (1990 -1996) el premio de "Mejor guitarrista de blues " de la revista Blues Connection. Su siguiente trabajo llega en 1991, "My Way or the Highway, junto a Guitar Shorty. Al año siguiente publica  "He Knows the Blues" con la participación de J.L.Walker. Sus trabajos más aclamados llegarían con "Nothing Else Matters" (1994) y "Perfume and Grime" (1996).


"Live Anthology" nos muestra  actuaciones en vivo de Otis Grand. El propio Otis seleccionó los temas de la grabación. Grand fue muy conocido en el mundo del blues por rodearse de excelentes músicos en sus extensas bandas. En estas composiciones podemos encontrar a Brother Rob Oakley y Curtis Salgado como cantantes; Steve Diamond, Jon Henderson y Peter Bogart en los teclados; Mads  Andersen, Pascal Delmas y Steve Griffiths en las baquetas; Constance Honey, Chico Lopez, Dave Stevens y Dan Qinton como bajistas; Barrie Martin , Matt Winch, Bimbo Acock, Mike Hobart y Johnny Adams en la sección de vientos. El estilo de Otis está muy influenciado por leyendas como B.B.King o Albert Collins.  Una característica muy importante en su sonido es la conjunción de una gran banda con una poderosa sección de viento. El "setlist" esta compuesto por míticos temas del repertorio del blues. Si no conocías a Otis Grand, esta es tu oportunidad. 
J.C.Miñana


Temas
The Freeze 4:25
Blues From The Heart (For Zachary) 8:29
No Love In My Heart For You 5:30
In The Open 5:45
The Things I Forgot To Do 5:19
Buzz Me 5:08
Lonely Man 3:47
Come On In This House 7:02
Blues Is King 5:01
Blues Get Off My Shoulder 9:35
OG Ballbuster 1:33
Looking Good 5:41
38th Street Blues 3:38

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios