Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

The Nice – The Thoughts Of Emerlist Davjack (1967)

Podemos decir que estamos ante uno de los primeros supergrupos de rock y ya no sólo dentro del cajón del sinfónico-progresivo, también del rock en general, junto a CREAM ó JIMI HENDRIX EXPERIENCE. En THE NICE van a coincidir cuatro talentos de alta categoría. Imbuidos de ideas y virtuosismo. Grupo con mucha personalidad y que difícilmente se mantendrá en la formación inicial durante mucho tiempo. De hecho el guitarrista David O'List realizará este primer LP y después se irá en busca de nuevos terrenos que investigar. Un sólido baluarte que demuestra en este trabajo su buen hacer, sus tablas y su capacidad de crear.



Este disco es un chorro de fuerza, energía y poderío, de principio a fin, por parte de todos sus componentes que funcionarán como un engranaje perfecto. Virtuosismo constante el que derrochan donde destaca la presencia de un Keith Emerson que ya nos deja claro los derroteros por donde quiere caminar en el futuro a través del tema "Rondo". Pero no solo brilla él, sino que la sección rítmica bajo-batería con un derroche de facultades increíble enfunda los temas de forma que ganan en potencia resultando totalmente contundentes en sus desarrollos. Son imprescindibles. Todo ello regado por la guitarra de O'List que lanza andanadas de ácido y distorsión.



Un disco que aparece cuando el acido y la psicodelia todavía están muy vigentes y que impregna muchos momentos en algunos temas. Temazos como "The cry of Eugene","Dawn" o el explosivo rock and roll "War and peace" hacen que merezca la pena hacerse con él.

Juan Carlos Rustarazo


Temas
1. Flower King of Flies*
  2. Thoughts of Emerlist Davjack* - (3:19)
  3. Bonnie K* - (6:09)
  4. Rondo* - (9:33)
  5. War And Peace* - (17:58)
  6. Tantalising Maggie - (23:09)
  7. Dawn* - (27:44)
  8. The Cry of Eugene* - (33:02)
  9. America* - (37:35)


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios