Entrada destacada

Elonkorjuu – Harvest Time (1972)

Imagen
 La década dorada de los setenta. Sí, considero que los setenta fueron la década más prolífica; la abundancia de bandas era evidente, visible tanto para los oídos como para el alma.  Sus comienzos, con estilos embrionarios, fueron adquiriendo sustancia con el paso de los años, dando lugar a una gran cantidad de bandas que deleitaron a aquellos ávidos de un sonido nuevo; una juventud descarriada y marginal, sin perspectivas de una vida buena y plena, buscaba en esta revolución sonora que irrumpió en aquellos años lejanos, su alimento, su fuerza emocional, mucho antes del punk rock, amigos míos.  Muchas bandas alcanzaron el éxito, popularizando el concepto de rock de estadio, conciertos faraónicos, estadios y gimnasios; el rock entrelazado con el mundo del espectáculo. Pero también existen bandas relegadas y olvidadas que cayeron en el olvido del rock. Sin embargo, no se equivoquen, no interpreten esto como incompetencia, como si las bandas hubieran fracasado en el seductor...

Christopher – What'cha Gonna Do ? (1969)

 Christopher de Carolina del Sur. Uno de los mejores LP psicodélicos estadounidenses de la década de 1960 y no exagero



Cada canción es de la más alta calidad (todas también están escritas por la banda ) con un sonido accesible que sugiere que Christopher podría haber tenido un éxito más amplio si alguna vez hubieran salido de su Carolina del Sur natal. El mensaje "¿Qué vas a hacer?" El álbum se imprimió en 1969 para usarlo como demostración (razón por la cual existen tan solo 100 copias originales ), basándose en la calidad general de la producción.

El LP se grabó en Arthur Smith Studios en Charlotte, Carolina del Norte, un estudio de 8 pistas de última generación. El propio Smith fue un famoso intérprete y compositor que escribió 'Guitar Boogie' y 'Dueling Banjos'. Era el mejor estudio que el dinero podía comprar en el Sur en ese momento, un precio sorprendentemente caro de $62 por hora, ¡pero el estudio no estaba muy seguro de qué hacer con Christopher! El ingeniero, Jerry Black, se presentó diciendo: "Esta es la primera grabación estéreo de 8 pistas de una banda de rock ácido que he hecho" con su acento sureño. Y así fue. La música exige su atención: letras lisérgicas alucinantes bien elaboradas sobre cápsulas de plástico (y más), voces embriagadas (entre otros efectos), finas armonías vocales, improvisaciones extendidas y una calidad trascendente bien expresada por el valiente y creativo trabajo de guitarra.



Un discazo......Fuente extraída de los archivos de la banda.

Antonio Vivanco



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios