Entrada destacada

PROGRESSIVE ROCK SIDE OF FIVE MOONS Vol. 1 - Spanish underground progressive rock & related music (2024/ 5 Lunas)

Imagen
 Al fin alguien se ha percatado de lo que era evidente. Que ya llevamos 25 años de nuevo siglo. Y que había que ir rescatando material progresivo de toda índole, que iba quedándose bajo radar, en el limbo de los injustamente olvidados. El sello especializado de Andalucía,  5 Lunas, de Juan A. Vergara, ha sido el iniciador de ésta valiosa serie. En coordinación con Angel Romero y producción/asesoramiento,  de especialistas en el género  como son Antonio J. Barroso y Rafa Tardio. En buenas manos anda pues, el proyecto. Otros pueden seguir buscando "pecios prog" de los 70 (cada día más una Utopía). Así que porqué no prestar atención a tiempos pasados más cercanos? Donde además,  la calidad de sonido suele estar ya garantizada.  Eso no quita para que nos sorprendan con algún descubrimiento vintage del siglo XX. Porque completo, éste sampler, lo es un rato. Y bien presentado. Que entra por los ojos antes que por los oídos.  Así,  el viaje se inicia con los bilbaínos Gintonic. Con

Christopher – What'cha Gonna Do ? (1969)

 Christopher de Carolina del Sur. Uno de los mejores LP psicodélicos estadounidenses de la década de 1960 y no exagero



Cada canción es de la más alta calidad (todas también están escritas por la banda ) con un sonido accesible que sugiere que Christopher podría haber tenido un éxito más amplio si alguna vez hubieran salido de su Carolina del Sur natal. El mensaje "¿Qué vas a hacer?" El álbum se imprimió en 1969 para usarlo como demostración (razón por la cual existen tan solo 100 copias originales ), basándose en la calidad general de la producción.

El LP se grabó en Arthur Smith Studios en Charlotte, Carolina del Norte, un estudio de 8 pistas de última generación. El propio Smith fue un famoso intérprete y compositor que escribió 'Guitar Boogie' y 'Dueling Banjos'. Era el mejor estudio que el dinero podía comprar en el Sur en ese momento, un precio sorprendentemente caro de $62 por hora, ¡pero el estudio no estaba muy seguro de qué hacer con Christopher! El ingeniero, Jerry Black, se presentó diciendo: "Esta es la primera grabación estéreo de 8 pistas de una banda de rock ácido que he hecho" con su acento sureño. Y así fue. La música exige su atención: letras lisérgicas alucinantes bien elaboradas sobre cápsulas de plástico (y más), voces embriagadas (entre otros efectos), finas armonías vocales, improvisaciones extendidas y una calidad trascendente bien expresada por el valiente y creativo trabajo de guitarra.



Un discazo......Fuente extraída de los archivos de la banda.

Antonio Vivanco



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios