Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

Christopher – What'cha Gonna Do ? (1969)

 Christopher de Carolina del Sur. Uno de los mejores LP psicodélicos estadounidenses de la década de 1960 y no exagero



Cada canción es de la más alta calidad (todas también están escritas por la banda ) con un sonido accesible que sugiere que Christopher podría haber tenido un éxito más amplio si alguna vez hubieran salido de su Carolina del Sur natal. El mensaje "¿Qué vas a hacer?" El álbum se imprimió en 1969 para usarlo como demostración (razón por la cual existen tan solo 100 copias originales ), basándose en la calidad general de la producción.

El LP se grabó en Arthur Smith Studios en Charlotte, Carolina del Norte, un estudio de 8 pistas de última generación. El propio Smith fue un famoso intérprete y compositor que escribió 'Guitar Boogie' y 'Dueling Banjos'. Era el mejor estudio que el dinero podía comprar en el Sur en ese momento, un precio sorprendentemente caro de $62 por hora, ¡pero el estudio no estaba muy seguro de qué hacer con Christopher! El ingeniero, Jerry Black, se presentó diciendo: "Esta es la primera grabación estéreo de 8 pistas de una banda de rock ácido que he hecho" con su acento sureño. Y así fue. La música exige su atención: letras lisérgicas alucinantes bien elaboradas sobre cápsulas de plástico (y más), voces embriagadas (entre otros efectos), finas armonías vocales, improvisaciones extendidas y una calidad trascendente bien expresada por el valiente y creativo trabajo de guitarra.



Un discazo......Fuente extraída de los archivos de la banda.

Antonio Vivanco



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios