Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

John Mayall's - Bluesbreakers – Live in 1967 - Volume Three (1967/2023)

 Hablar de John Mayall es hablar de una verdadera leyenda. Aunque ya se retiró de los escenarios, sigue publicando. Su último trabajo, "The Sun is Shining Down", data de 2022. Por otra parte "El Padre del Blues Blanco", rescata autenticas joyas del pasado. Hoy nos centraremos en una de ellas.


En el verano de 1965, Eric Clapton le comenta a John Mayall la idea de realizar un viaje alrededor del mundo con un grupo de amigos músicos bajo en nombre de  The Glands. En ese momento John se encuentra en la encrucijada de elegir un nuevo guitarrista para los  Bluesbreakers. Mayall se decanta por Peter Green, un fan del grupo. Green toca en varios conciertos hasta que a finales de octubre finaliza la aventura de Clapton y regresa a la banda. La oportunidad de entrar nuevamente en el grupo le llega cuando Eric abandona definitivamente la formación en julio de 1966 para formar Cream. Peter participa en la grabación de "A Hard Road" y se consagra como el sustituto perfecto de Clapton. En agosto de 1967, abandona la banda para formar Fleetwood Mac.


Estas históricas grabaciones las realizó un fan de la banda, Tom Huissen, en cinco clubes de Londres en 1967. Durante cincuenta años permanecieron ocultas hasta que llegaron a las manos de Mayall y decide restaurarlas con la ayuda técnica de Eric Corne. El resultado nos permite escuchar a John Mayall's & Bluesbreakers con Peter Green a la guitarra,  John McVie al bajo y  Mick Fleetwood a la batería. Todo un lujo que se plasma en temas como "Brand New Start" o "Double Trouble". Aunque las dos perlas las tenemos en los instrumentales Greeny" y "The Stumble", donde Peter Green nos muestra su genialidad. Si queréis seguir escuchando esta genuina formación de los Bluesbreakers os recomiendo los dos volúmenes anteriores.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios