Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Ole Frimer Band – Live In Eppingen (2020)

 Ole Frimer es un guitarrista y cantante nacido en 1952 en Aalborg, Dinamarca. Comienza a tocar la guitarra a los 13 años. En el instituto forma parte de diversas bandas y a los 16 años ya tocaba el bajo en un grupo semiprofesional.


Después de realizar estudios de biología en la universidad de Aarhus, Dinamarca, forma su primera banda propia profesional, Frimer Band.  Su debut discográfico llega con  "Blues Uncovered" en 1990. Justo en ese momento le ofrecen el puesto de director científico de la Estación Ártica de la Universidad de Copenhague en Qeqertarsuaq y decide trasladarse a Groenlandia durante tres años. A su regreso graba tres discos más con Frimer Band: "Handmade" (1995), "Sheltered Roads" (1997) y "Second live" (1999). Paralelamente en 1996, junto al guitarrista Uffe Steen forma Blue Junction, con los que publica cuatro grabaciones: "22:17 Live In Aarhus" (1998), "Diamond On A Dump" (2002), "The Journey" (2004) y  "Live Out Of Love" (2007). En los inicios del nuevo milenio se une a su amigo Peter Thorup con el que graba "På Stedet" (2006) y realiza diversas giras hasta la muerte de Thorup. Ese mismo año colabora con el cantante  groenlandés Varna con el que publica "I Wish" (2007). Su último proyecto es una nueva versión de su banda bajo el nombre de Ole Frimer Band con la que ha editado cuatro discos hasta la fecha.


Este cuarto disco de la Ole Frimer Band nos presenta al grupo en su actuación en el Festival de Jazz de Eppingen, Alemania, el 19 de octubre de 2019. La banda la integran: Ole Frimer (guitarra y la voz) , Niels Ole Thorning (teclados), Jesper Bylling (bajo) y Claus Daugaard (batería). El "setlist" está compuesto por ocho temas, cuatro de los cuales son versiones. El "show" se inicia con la instrumental "The Clearing" conteniendo elementos blues y jazzy, con toques sutiles de los teclados y una guitarra con mucho tremolo. Seguimos con "Sheltered Roads" cantando Frimer y demostrando  el valor de los silencios en su interpretación guitarrera. "The Blues Is Here To Stay" (Eddy Boyd) es un blues perfectamente ejecutado con una excelente base rítmica y un piano memorable. "Why Are You Stayin'" es un blues lento de lo mejorcito de la grabación. "Single City" está cantada en danés pero eso no importa, la música es un lenguaje universal. Llegamos al plato fuerte "Old Love" (Clapton / Cray) diez minutos llenos de pasión y sentimiento donde toda la banda alcanza niveles de perfección sonora. "Got A Mind To Travel" es más jazzy que la versión original escrita por la esposa de Albert Collins. Genial el toque al piano de Thorning. Finaliza el concierto con "Brush With The Blues" (Jeff Beck), magnifica versión donde Ole lo clava. Tarea pendiente revisar, la discografía de Ole Frimer.
J.C.Miñana

 









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios