Entrada destacada

Epidaurus – Earthly Paradise (1977)

Imagen
 Epidaurus se fundaron en la localidad de Bochum, Alemania del este y tan solo tienen este álbum setentero más un fallido intento en los 90 que no merece la pena reseñarse pero que les permitió formar parte de los buscadores de rarezas prog. No hay demasiada información sobre ellos. Chica a la voz que me recuerda mucho a Jane Relf de los primeros Renaissance aunque con bastante distancia de calidad. No es la voz lo que me atrae de este disco y tampoco canta demasiado, es el excelente trabajo de sus dos teclistas Gunter Henne y Gerd Linke que mano a mano despliegan todo el arsenal de ensueño teclístico analógico de los 70´s. Cierto es que en 1977 el asunto de hacer música con un poco de interés ya empezaba a oscurecerse. La mitad de las bandas progresivas en el panorama internacional ya empezaron a editar discos malos o mediocres o simplemente cambiaban al bando del AOR o territorios formula radio. Los más honestos optaron por desaparecer, aunque muchos de los que continuaron no tuviero

SEVENTH KEY - I Will Survive (2013, Frontiers Records)

 Hay cosas que todavía hoy se escapan a mi entendimiento. No es racional, por ejemplo, que teniendo en marcha y engrasado un grupo puntal como Seventh Key, sus fundadores lo dejasen remojando en agua tibia durante casi diez años. Y es que Billy Greer y Mike Slamer lograron en 2004 lo casi imposible en el nuevo milenio: editar un álbum resplandeciente, un The Raging Fire lleno de momentos únicos y canciones irresistibles. Pero después de aquel segundo elepé, ¿qué fue de ellos? Sí, al año siguiente aterriza en las tiendas su directo Live In Atlanta, pero no se volvió a saber más de Seventh Key hasta 2013.

 


Bien es cierto que tanto Greer como Slamer son músicos muy ocupados, pero escuchando lo que contiene este I Will Survive uno se percata de que en 2014 ya deberían de andar por su sexto o séptimo disco de estudio, y no por el tercero. Ya solamente con adentrarse en la pieza homónima de este álbum, el oyente se da cuenta de algo transparente, cristalino: está ante una canción de art rock atemporal. Y esa cualidad es una de las más subrayables de este disco compacto, pues aunque el rock melódico sigue encandilando al tándem creativo, sus ganas de experimentar no le detienen en departamentos estancos. Digamos que estos instrumentistas funcionan bajo una etiqueta que podríamos llamar art adult oriented rock.

 


Recuerdos al preciosismo de Kansas (“Sea Of Dreams”), a los Journey netamente melódicos –ese estribillo de “Time And Time Again”– o a las estructuras de Steelhouse Lane (“It’s Just A State Of Mind”); en fin, que se nota de qué casa viene cada uno y, por supuesto, que son antiguos camaradas con horas y horas compartidas en escenarios y estudios. Seventh Key tardaron en su regreso pero fue para bien. I Will Survive no decepciona en ninguno de sus once cortes. Lástima que volviesen a desaparecer.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios