Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

UNREAL CITY - La Crudeltà Di Aprile (2013, Btf.it / Mirror)

 La bota de Europa y el rock progresivo, poesía. Qué tendrán los músicos italianos que han terminado haciendo una corriente particular de su emotiva forma de entender e interpretar la música experimental. Unreal City desprende el bouquet del más elegante vino Chanti, con ese perfume intenso a fruta madura que retrotrae a la vieja guardia del sinfónico pergeñado en Italia, al clasicismo de los años 70; de la misma forma, y gracias a su producción y manera de manejar las progresiones, también se muestra el proyecto cual banda actual, con un puesto merecido si nos referimos a mirar más allá del marco de la ventana.


 

Es más que notable la capacidad para moldear los tempos, los cambios de registro, el dramatismo que puede desarrollarse en una melodía pausada, incluso neoclásica, para apresurarse en pocos minutos hacia unos teclados entre espaciales y de atmósferas futuritas (“Atlantis (Conferendis Pecuniis)”). Son tan atrevidos que durante “Dove La Luce È Più Intensa” hasta inyectan en la espina dorsal de su banda, en la base rítmica, el líquido vigoroso del funk. Y para los más aventurados dejan “Horror Vacui”, tema en el que durante dieciocho minutos transitan por los más dispares efluvios estilísticos, todos amalgamados por el bien del rock progresivo de imaginación desbordante.

 


Emanuele Tarasconi, Francesca Zanetta, Francesco Orefice y Federico Bedostri conforman un joven cuarteto con mucho que decir. Y pensar que antes de este La Crudeltà Di Aprile solamente hay un simple EP, mamma mía, es ecalofriante; es que estoy hablando de un álbum de debut que se encuentra a la altura de cuartos o quintos trabajos discográficos de formaciones consagradas. Tremendo.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 
Temas
1 Dell'Innocenza Perduta 00:01
Guest [Special Guest], Violin – Fabio Biale
2 Atlantis (Conferendis Pecuniis) 07:28
Lyrics By [Testi Di] – Francesca Zanetta
Narrator [Voce Narrante] – Frederico Bedostri
Vocals – Francesco Orefice
3 Catabasi (Descensio Ad Inferos) 17:18
Guest [Special Guest], Violin – Fabio Biale
4 Dove La Luce È Più Intensa 25:32
5 Ecate (Walpurgisnacht) 32:34
Horror Vacui (41:32)
6a Le Radici Del Male
6b L'Assassino
6c Nel Sonno Della Ragione
6d Il Baratro Della Follia









                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios