Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Pulse Times TV – Cuarta edición.

Esta semana ha sido estrenada en el canal de YouTube de Pulse Times TV la cuarta edición de la propuesta televisiva dirigida por Carmen Larralde.



En este nuevo capitulo el programa transcurre entre las localidades de El Coto y la capital del concejo Pola De Somiedo, en el lugar que el presentador del programa Luis Arnaldo define como uno de los templos gastronómicos del concejo, un termino acertado dado que podemos dar plena fe de la extraordinaria oferta gastronómica de este local familiar, donde la cocina tradicional se fundamenta en la elaboración de productos del concejo con predomino de carnes de gran calidad de vacuno y porcino, sumado a otras propuestas procedentes de las costas cantábricas junto con sobresalientes combinaciones de una amplia lista de embutidos y raciones varias que satisfacen con creces los jugos gástricos más exigentes.



En este cuarto episodio, el protagonista invitado es el longevo y reconocido músico Carlos Vázquez Tibu, experimentado músico cuyos servicios como bajista ha destinado a una extensa lista de artistas entre los que destacan bandas como Banzai, Scorpions, La Orquesta Mondragón, Luz Casal o Salvador Domínguez entre otros. A su vez, durante largos años, Carlos Tibu ha sido un manager ejemplar en el que artistas como José Mercé, Hombres G, El Canto Del Loco, Javier Álvarez y muchos más han depositado su confianza durante más de veinte años.

El punto de partida del programa transcurre en la localidad de El Coto, el pueblo de impactantes vistas y encanto vertical acoge a Tibu, Marcos Rodríguez y a Luis Arnaldo para que los tres músicos se desperecen a merced de la improvisación entre algún guiño hacia la banda The Doors, o la fluidez de un perezoso Blues en el que los experimentados Tibu y Luis Arnaldo le ceden el protagonismo al guitarrista natal de este mismo pueblo Marcos Rodríguez, quien expone su buen estado de forma y su concesión de la guitarra como instrumento.



Tras el dialogo instrumental de El Coto se dirigen a Pola De Somiedo donde en la Sidrería Parrilla Carion Luis Arnaldo charla largo y tendido de forma coloquial con Carlos Tibu a cerca de más inminente publicación literaria Memorias De Un Manager, en la que repasa su trayectoria musical tanto como músico como mánager, y donde refleja su momento amargo protagonizado por su entrada injusta entrada en prisión, cuando las adversidades involuntarias de la crisis del año 2008 y la traición se cebaron con el madrileño. Una interesante entrevista que muestra en perfil más conocido, real y admirable de un músico y mánager a la vez, que no tira la toalla y pretende volver a la actividad en ambas facetas.



En resumen una cuarta edición en la que Somiedo nuevamente vuelve a mostrarse ante los ojos del mundo despertando un gran interés en el resto de comunidades españolas y numerosos países de Europa y América.

El próximo ocho de Febrero llegará la quinta edición con el baterista Bjorn Mendizábal como protagonista, en un escenario de atractivo infinito.

Ángel Fernández.



 

Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios