Cumplimos trece años ya desde esta sección, "ENSAYO SOBRE UN SONIDO". No somos supersticiosos, adelanto. Y creo que todavía no habíamos hablado nunca de Steve Roach! Se me hace imperdonable. Para que vean la inmensidad que es esto. Y luego dirán que es un estilo marginal hecho por cuatro gatos. Los reduccionistas pronto escriben la historia. Así sale luego lo que sale...... Steve Roach es un sintetista norteamericano muy paralelo al ambient desde todos los ámbitos. Gusta de colaborar con músicos afines. Hoy afincado en Tucson (Arizona), cuenta con más de 80 obras en su haber. La primera fue "Now", en 1982. La clásica, ícono de su discografía, "Structures from Silence" de 1984. Muy Eno / Harmonia en ése momento. Cualquier día la traemos. Pero hoy nos vamos al presente con "Portals and Spirals", su último disco. Nada menos que dos únicos.....temas? Uno dura media hora y el otro sobrepasa los 40 minutos. Hasta él reconoce que son fruto de su fé...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rob Tognoni – Catfish Cake (2020)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Recuerdo con entrañable añoranza al "Demonio de Tasmania", personaje de los Looney Tunes que rivalizaba con Bugs Bunny y el Pato Lucas cuando estos aparecían en Australia. Hoy hablaremos de otro "demonio de Tasmania", se trata de Rob Tognoni.
Rob Tognoni nace en Tasmania en 1960, hijo de inmigrante italiano. Su madre intenta enseñarle a tocar el piano pero no se le daba bien por eso le compra una guitarra a los 12 años y aprende a tocarla viendo la televisión. Los discos de su hermana de blues y rock, también influye en su formación musical. Con 14 años tiene la oportunidad de ver a AC/DC e incluso entrar en el backstage y tocar la guitarra de Angus. A los 16 años abandona la escuela y se gana la vida en diversos trabajos. Con su primer grupo serio, Skidrow Boys, realiza una gira por Tasmania en los inicios de los 80. Su siguiente grupo es Outlaws, con los que consigue los premios a "Mejor banda", "Mejor guitarrista" y "Mejor baterista" en los Queensland Rock Awards. Tognoni decide enviar una muestra de su trabajo al guitarrista australiano Dave Hole que le consigue un contrato discográfico. En 1995 publica "Stones and Colours", el primero de una carrera de mas de una veintena de discos a lo largo de su trayectoria musical.
"Catfish Cake" es el último trabajo del guitarrista australiano Rob Tognoni. Completan la banda el baterista Mirko Kirch y Slawek Semeniuk en el bajo. Rob nos ofrece doce temas llenos de sonoridades cargadas de buen rock, blues y funky, donde el sarcasmo de sus letras juega un papel importante. Un compendio de sonoridades donde podemos escuchar sonidos a los ZZ Top en la inicial "New Set of Rays". Blues rock con toques funky en "Dealin' at the Crossroads" y "Captain Magic". Crítica social hacia el presidente de los Estados unidos en "Fat Orange Man," con buen rock and roll. En "No Sleep in Hell" podemos escuchar reminiscencias de sus admirados AC/DC. Intimismo a lo Johnny Cash en "She Waited". En"James Brown", homenaje al susodicho. En definitiva, gran variedad de sonoridades para no aburrirse.
Comentarios
Publicar un comentario