Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

BRAINONOTEMPLE - Kristallgeist (2021/ Brainonotemple)

 Como ya sé desde hace mucho, NO TODO ESTÁ EN INTERNET. Afortunadamente. Sería éste un mundo muy aburrido, con todo catalogado, etiquetado, descubierto, organizado. Y aunque a éste probable sintetista  de Nashville (?!), que es como un jotero del Tíbet,  lo descubrí allí, no sé ni cómo se llama. Él tampoco pone mucho de su parte. Así que supongo que ésta es toda la información que quiere que  sepas.



 Que "Kristallgeist" es su cuarto álbum,  que a veces los edita en cassette, y que dice estar más  influido por Adelbert von Deyen que por Klaus Schulze. Tiene razón. "Dada II" (18'39) juega a reinventar la Berlín School, sin tener que pasar por el aro de lo deja-vu. Y yo lo entiendo. Condimentos de ciertos sinfonismos con melodías nada ariscas, dentro de una kosmische elegante y hasta original. Intuyo que ésa es su principal prioridad.

En la muy fílmica "Zardoz" (18'52) vuelve a brillar en escapes solistas más en un estilo Rick Wright que de un nativo de Krautlandia. Y por eso, por no encorsetar lo incorsetable, ya me tiene ganado a su causa. Su hipnótica es extraña, simple y efectiva, y el solo conserva espíritu de prog 70s, en variación misteriosa. Que como soundtrack alternativo de la clásica película de Sean Connery, podría valer sin discusión.  Lo mismo podría indicar de "O.G.R." (15'39), ahora con abundantes fondos de mellotron que nos llevan a territorios agrestes de Froese y cía de finales 70, en un despliegue de ritual teclistico de mística cuasi-religiosa. Lo que es sinónimo de inquietante, con un envoltorio que puede ir de Morricone a Morte Macabre. Así que el nivel está altísimo,  prodigioso e inspirado. Una verdadera maravilla de la moderna retro-electrónica. 



Finalizando con "Kristallgeist" (11'20), la más schulziana del lote, aunque hasta aquí puede verse un intento de alta creación individualista. Con un cambio radical experimental - cinemático muy digno para una cinta de horror sci-fi. No había oido nada de Brainonotemple y prometo enmendarlo. Aquí hay un creador de síntesis que moldea con una fuerte personalidad. Necesita ser más conocido.

J.J. IGLESIAS



Temas
Dada II 00:00
Zardoz 18:39
O.G.R. 37:31
Kristallgeist 53:10

 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios