No soy muy proclive al prog moderno, aunque reconozco que a veces hay cosas interesantes. Una de las peculiaridades del estilo es que con los años se ha ido abriendo cada vez más por cauces más variados, eso que llamamos ecléctico que bien puede acabar en un puzzle indefinido o en un nuevo resultado de la química sonora. Como ya dije la semana pasada en los tiempos distópicos y desagradables que por desgracia nos tocan vivir, es fácil encontrarnos con músicas que así lo reflejan. Cada vez la música es más áspera y más infeliz y uno que contempla la degradación humana a diario y el camino hacia la locura que tanto por la política deshumanizada del negocio y poder, así como por la disminución de inteligencia global y aumento de la maldad en el planeta se da cuenta que ya no hay vuelta atrás. Cada día será peor que el anterior, bien sea por el clima y cambios naturales o por guerras en todos los frentes. No me toca decir a mí si la inteligencia artificial será algo mejor o peo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ZAC HARMON – Shot In The Kill Zone (2008)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Como bien suele decir el refranero español "De casta le viene al galgo". Por una parte nuestro invitado de hoy nació en Jackson, Mississippi, en el distrito de Farish Street, cuna del gran Elmore James. Por otra, su madre tocaba el piano y su padre, la armónica y eran amigos de músicos como Muddy Waters, BB King, Ike y Tina Turner y Albert King. Para finalizar, su vecino era profesor de música y en su casa era habitual encontrar a Duke Ellington o incluso a Harry Belafonte.
A los diecisiete años comienza su carrera musical junto a Sam Myers, amigo de su padre. Tan solo dos años después ya se codeaba con artistas como Dorothty Moore o ZZ Hill. En los 80 se traslada a Los Ángeles para trabajar como músico de sesión participando en producciones musicales de películas, programas y anuncios publicitarios. El mismísimo Michael Jackson lo contrata como redactor de su editorial, ATV Music, e incluso compone temas para Troop, Karyn White, Evelyn "Champagne" King, Freddie Jackson, los Whispers, K-Ci & Jo Jo y los O'Jays.
Su debut discográfico llega en 2002 con la grabación del directo, "Live at Babe & Ricky's Inn ". Dos años más tarde Zac y su banda Mid South Blues Revue ganan el International Blues Challenge en Memphis. En 2005 publica su segundo disco, "The Blues Según Zacariah" con el que gana el premio al "mejor artista debutante de blues" en los XM Nation Awards. En 2008 realiza giras por Europa y realiza conciertos para los soldados de la guerra del Golfo. Ese mismo año llega su segundo "live", "Shot in the Kill Zone". Un año mas tarde firma con Northern Blues con los que publica "From the Root ". Su trabajo es galardonado en los Jackson Music Awards y en la Blues Music Foundation. Por otra parte interpreta un papel principal en la película "Black and Blue" (2010). Su quinto disco ve la luz en 2012, "Music is Medicine", y posteriormente llegarían "Right Man, Right Now" (2015) y "Mississippi BarBQ".
La grabación nos muestra temas grabados en las actuaciones de Zac Harmon en el Lionel Hampton Jazz Club, situado en el hotel Mèridien Etoide, en Paris los días 15 y 18 de marzo de 2007. En ese momento la banda estaba compuesta por Zac Harmon (vocal, guitarra), BF Million (guitarra), Jeff Stone (armónica), Buthel (bajo) y Lavell Jones (batería). El "setlist" está compuesto por siete temas propios entre los que podemos destacar la inicial "Hattie Mae" , el magistral "felling" de "Shot in the kill zone" y el "groove" de "Chicago Train Song". En cuanto a los "covers", tenemos "Mannish Boy" , un claro homenaje a Muddy Waters. La curiosa versión del "Little Wind" con toque reggae y por último el clásico "Spooful". Gran noche blusera con un expedido Zac Harmon muy bien arropado por su banda y sobre todo por el armonicista Jeff Stone.
Comentarios
Publicar un comentario