Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

ZAC HARMON – Shot In The Kill Zone (2008)

Como bien suele decir el refranero español "De casta le viene al galgo". Por una parte nuestro invitado de hoy nació en Jackson, Mississippi, en el distrito de Farish Street, cuna del gran Elmore James. Por otra, su madre tocaba el piano y su padre, la armónica y eran amigos de músicos como Muddy Waters, BB King, Ike y Tina Turner y Albert King. Para finalizar, su vecino era profesor de música y en su casa era habitual encontrar a Duke Ellington o incluso a Harry Belafonte.


A los diecisiete años comienza su carrera musical junto a Sam Myers, amigo de su padre. Tan solo dos años después ya se codeaba con artistas como Dorothty Moore o ZZ Hill. En los 80 se traslada a Los Ángeles para trabajar como músico de sesión participando en producciones musicales de películas, programas y anuncios publicitarios. El mismísimo Michael Jackson lo contrata como redactor de su editorial, ATV Music, e incluso compone temas para Troop, Karyn White, Evelyn "Champagne" King, Freddie Jackson, los Whispers, K-Ci & Jo Jo y los O'Jays.

Su debut discográfico llega en 2002 con la grabación del directo, "Live at Babe & Ricky's Inn ". Dos años más tarde Zac y su banda Mid South Blues Revue ganan el International Blues Challenge en Memphis. En 2005 publica su segundo disco, "The Blues Según Zacariah" con el que gana el premio al "mejor artista debutante de blues" en los XM Nation Awards. En 2008 realiza giras por Europa y realiza conciertos para los soldados de la guerra del Golfo. Ese mismo año llega su segundo "live", "Shot in the Kill Zone". Un año mas tarde firma con Northern Blues con los que publica "From the Root ". Su trabajo es galardonado en los Jackson Music Awards y en la Blues Music Foundation. Por otra parte interpreta un papel principal en la película  "Black and Blue" (2010). Su quinto disco ve la luz en 2012, "Music is Medicine", y posteriormente llegarían "Right Man, Right Now" (2015) y "Mississippi BarBQ".


La grabación nos muestra temas grabados en las actuaciones de Zac Harmon en el Lionel Hampton Jazz Club, situado en el hotel Mèridien Etoide, en Paris los días 15 y 18 de marzo de 2007. En ese momento la banda estaba compuesta por Zac Harmon (vocal, guitarra),  BF Million (guitarra), Jeff Stone (armónica), Buthel (bajo) y Lavell Jones (batería). El "setlist" está compuesto por siete temas propios entre los que podemos destacar la inicial "Hattie Mae" , el magistral "felling" de "Shot in the kill zone" y el "groove" de "Chicago Train Song". En cuanto a los "covers", tenemos "Mannish Boy" , un claro homenaje a Muddy Waters. La curiosa versión del "Little Wind" con toque reggae y por último el clásico "Spooful". Gran noche blusera con un expedido Zac Harmon muy bien arropado por su banda y sobre todo por el armonicista Jeff Stone.
J.C.Miñana.










                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios