Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

Mick Taylor Blues Band - Live Arthur's Club, Geneva, 1995

Está claro que Mick Taylor no necesita ninguna presentación pero por si hay algún despistado (no lo creo en Rockliquias) baste decir que fue el artífice de la mejor etapa de los Rolling Stones y es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Si queréis leer más sobre Mick picha en el enlace (Mick Taylor).


En 1990 Mick Taylor se traslada a vivir a Los Angeles. En ese periodo continúa realizando giras por todo el mundo con diversas formaciones. También son numerosas sus colaboraciones con otros artistas: Carla Olso, Barry Goldberg, Percy Sledge, Anthony Thistlethwaite, The Chesterfield Kings e incluso participa en un disco de la banda rusa  Аквариум. En cuanto a su carrera en solitario publica: "Stranger in This Town" (1990)  y "A Stone's Throw" (1998).


Este DVD/CD nos presenta la actuación de Mick Taylor en el Arthur Club de Génova en 1995. En esa gira la banda de Mick estaba formada por el guitarrista Snowy White (Thin Lizzy, Pink Floyd, Roger Waters), El bajista Kuma Harada (Ginger Baker, The White Flames, The Breakfast Band), el batería Jeff Allen (East of Eden, Babe Ruth, Van Morrison) y el teclista John Bundrick (The Who, Free, Eric Burdon). El "setlist" esta compuesto por seis temas ,casi todos ellos de larga duración, donde Taylor muestra todas sus habilidades bluseras. Podríamos decir que son "jams" donde el principal protagonista es Mick  con intervenciones de Snowy White y el resto de la banda. Destaca la extensa versión del ""Can't You Hear Me Knocking" (Mick Jagger, Keith Richards) , más de 22 minutos.
J.C.Miñana



Temas
1 ."You Gotta Move" (Mississippi Fred McDowell)
2. "I Wonder Why" (Albert King)
3. "Little Wing" (Jimi Hendrix)
4. "Can't You Hear Me Knocking" (Mick Jagger, Keith Richards) 

 










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios