Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Mick Taylor Blues Band - Live Arthur's Club, Geneva, 1995

Está claro que Mick Taylor no necesita ninguna presentación pero por si hay algún despistado (no lo creo en Rockliquias) baste decir que fue el artífice de la mejor etapa de los Rolling Stones y es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Si queréis leer más sobre Mick picha en el enlace (Mick Taylor).


En 1990 Mick Taylor se traslada a vivir a Los Angeles. En ese periodo continúa realizando giras por todo el mundo con diversas formaciones. También son numerosas sus colaboraciones con otros artistas: Carla Olso, Barry Goldberg, Percy Sledge, Anthony Thistlethwaite, The Chesterfield Kings e incluso participa en un disco de la banda rusa  Аквариум. En cuanto a su carrera en solitario publica: "Stranger in This Town" (1990)  y "A Stone's Throw" (1998).


Este DVD/CD nos presenta la actuación de Mick Taylor en el Arthur Club de Génova en 1995. En esa gira la banda de Mick estaba formada por el guitarrista Snowy White (Thin Lizzy, Pink Floyd, Roger Waters), El bajista Kuma Harada (Ginger Baker, The White Flames, The Breakfast Band), el batería Jeff Allen (East of Eden, Babe Ruth, Van Morrison) y el teclista John Bundrick (The Who, Free, Eric Burdon). El "setlist" esta compuesto por seis temas ,casi todos ellos de larga duración, donde Taylor muestra todas sus habilidades bluseras. Podríamos decir que son "jams" donde el principal protagonista es Mick  con intervenciones de Snowy White y el resto de la banda. Destaca la extensa versión del ""Can't You Hear Me Knocking" (Mick Jagger, Keith Richards) , más de 22 minutos.
J.C.Miñana



Temas
1 ."You Gotta Move" (Mississippi Fred McDowell)
2. "I Wonder Why" (Albert King)
3. "Little Wing" (Jimi Hendrix)
4. "Can't You Hear Me Knocking" (Mick Jagger, Keith Richards) 

 










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios