Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

MAINSQUEEZE - The International Blues-Rock Revue 1983 Live At Ronnie Scott's Club

El Ronnie Scott's Club abrió sus puertas de la mano del saxofonista de jazz Ronnie Scott junto a otro colega de profesión, Pete King, en octubre de 1959. Estaba situado en el sótano del 39 de Gerrard Street en el Soho londinense. En 1965 tuvieron que ampliar el negocio y se trasladaron al 47 de Frith Street. Era un club donde solían actuar los músicos de jazz de la escena británica adquiriendo prestigio internacional con la actuación de Zoot Slims en 1962. Incluso Hendrix estuvo en su escenario en 1970. En 1978 fundaron el sello Jazz House permitiendo de esta manera ofrecer al mundo grabaciones en vivo de las actuaciones del club. Tras la muerte de Scott en 1996, King continuó hasta 2005, año de su venta al empresario Sally Greeney y al filántropo Michael Watt. En la actualidad sigue funcionando con una numerosa programación de conciertos.


Tras la disolución de Colosseum, Dick Heckstall-Smith (saxo), participó en diversas actuaciones de Alexis Korner Band y Jack Bruce Band. En el 73 forma su propia banda Dick Heckstall-Smith Band junto al bajista Bill Smith. Realizan gira por Europa junto a Fleetwood Mac y Deep Purple entrando en el estudio bajo el nombre de Manchild para la grabación de su primer disco. El estado de salud de Dick impidió la finalización del LP. Durante tres años Heckstall dedica su tiempo a recuperar su salud y a finalizar sus estudios y doctorarse en Sociología. Su regreso a la música llega con la banda Big Chief y posteriormente Tough Tenors, Norman Beaker And No Mystery, The Famous Bluesblaster, The Deluxe Blues Band, hasta llegar a Mainsqueeze a principios de los 80. Su primera formación estaba integrada por el armonicista John O'Leary ( Savoy Brown ), el trompetista Victor Brox (ex Blues Incorporated), el guitarrista  Eric Bell (ex Thin Lizzy ), el bajista Keith Tillman (ex Bluesbreakers ), el teclista Dave Moore, el batería Keith Hartley (ex Bluesbreakers ) y el propio Dick Heckstall al saxo.  Después de algún tiempo Hartley fue sustituido por Rod Coombes y este a su vez por Stretch. Durante dos años realizaron numerosas giras por Europa e incluso fueron el grupo de apoyo de Bo Diddley con el   que publicarían "Hey... Bo Diddley In Concert".


La grabación nos presenta el concierto de Mainsqueeze en el Ronnie Scott's Club el 15 de Enero de 1986. El "setlist" está compuesto por nueve versiones y dos temas propios todos ellos  cargados de buen blues con toques jazz. La actuación se inicia con "Voodoo Man", blues con todos sus ingredientes: armónica, piano, voz rasposa y una gran guitarra. Continuamos con Frosty (Albert Collins), tema instrumental donde Eric Bell (guitarra) es el principal protagonista. En "You Can Have My Husband" podemos oír la magnífica voz de Diana Wood. El clásico de Nick Gravenites, "Born in Chicago", nos pone las pilas con su gran "grove". "Itch" nos muestra la parte más "jazzera" de la banda. "Casting My Spell" se inicia con el piano eléctrico de Dave Moore y un ritmo a lo Stevie Wonder. Lamentablemente el tema se difumina en un maldito "fade". Seguimos con el festivo"Framed" (Leiber, Stoller). "Sweet Sixteen" (B.B.King) es otro excelente BLUES con mayúsculas con una gran interacción entre Heckstall y Bell. "Creeper" (Sanborn, Evans) nos muestra a Dick con su peculiar estilo tocando dos saxos a la vez. Por supuesto no podía faltar "Rock Me Baby", nuevamente con una Diana Wood pletórica. La noche se cierra con "Hip Shake" (J.Moore), impresionante el Hammond, un excelente broche final a una mágica velada de blues.
J.C.Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios