Entrada destacada

Clareon – Clareon (1980/ Villa)

Imagen
 California en los finales 70 no era terreno muy dado a progresismos,  menos del lado jazz. A no ser que se tirara por el sendero smooth o West Coast-soft rock, en cuyo caso estabas en la tierra prometida.  Parece que nuestros Clareon tomaron el camino difícil,  que no equivocado.  Su líder era el teclista y compositor Ron Madden. Craig Lawrence (saxo alto), Andy Stern (guitarras,voz), Don Hunter (percusión), Mark Shannon (saxos soprano-tenor-alto), Kip Haaheim (bajo), y Dean M. Graves (bajo, voz). Dos bajistas, curioso. Las voces eran como adorno instrumental.  Multiformación adecuada para su planificada estrategia. Que da comienzo en su único intento discográfico con "Neo-Cisum" (5'24), de soberbia y elegante ejecución jazz prog. Fender Rhodes a la par que saxo y rítmica absolutamente espectáculo.  Guitarra que sobresale (pocas veces) con holgura Holdsworth y un compendio grupal asombroso. Piano clásico de intensa nostalgia introduce "La Belle Jardiniere" (7&#

COCO MONTOYA - Coming in hot (2019)

Después de dos años desde su anterior trabajo, "Hard Truth", Coco Montoya publicó el pasado 23 de Agosto su última producción titulada "Coming in Hot". Para su promoción Montoya se embarcó en una gira que en 2019 le llevó a más de cincuenta ciudades de los Estados Unidos. Esperamos que en 2020 visite nuestro país.


Hablar sobre  Coco Montoya implica referirse a más de cuarenta años de carrera musical por ello y para no aburrir al personal daremos unas pequeñas pinceladas sobre su historia.

Henry Montoya nace en Santa Mónica en 1953. Comienza tocando la batería y su gran oportunidad le llega cuando a principios de los setenta, Albert Collins lo contrata para su banda. Albert lo adopta como si fuera su hijo y le enseña todos los secretos del blues. Además en los ratos libres le enseña a tocar la guitarra. Durante cinco años estuvo recorriendo el mundo con Collins empapándose de toda la sabiduría del genial guitarrista.  Su segundo gran momento le llega cuando John Mayall se fija en el y lo integra en los Bluesbreaker como guitarrista. Diez años más de experiencias, giras y discos con Mayall y su compañero de guitarra Walter Trout. 
En los noventa se ve preparado para iniciar su carrera en solitario y en 1995 graba su primer disco "Gotta Mind To Travel" al que le seguirían "Ya Think I'd Know Better" (1996), "Just Let Go" (1997), "Suspicion" (2000), "Can't Look Back" (2002), "Dirty Deal" (2007), " I Want It All Back" (2010), "Songs From The Road (Live)" (2014) y  "Hard Truth" (2017).


"Coming in Hot" es el último trabajo de Coco Montoya, segundo después de su regreso a Alligator Records. Producido Tony Braunage (Eric Burdon, Taj Mahal, Bonnie Raitt, Laurie Morvan, etc) que también toca la batería.  El resto de músicos presentes son:  Mike Finnigan (Jimi Hendrix, Etta James, Tal Mahal) en los teclados, como guitarras rítmicas Billy Watts (Eric Burdon) y Johnny Lee Schell (Bonnie Raitt), como bajistas tenemos a  Bob Glaub (Bob Dylan, Bruce Springsteen, Jerry Lee Lewis) y Mike Mennell (Jimmy Buffett, John Fogerty) y en los coros a Kudisan Kai y Maxan Lewis. Como invitados tenemos a Shaun Murphy cantando en "Ain't it a Good Thing" y el pianista Jan Cleary en "Coming in Hot". La grabación contiene 11 temas, diez de los cuales son versiones. Por supuesto no podía faltar la versión de uno de los temas de Albert Collins, "Lights Are On But Nobody's Home". Montoya siempre incluye en sus discos una versión de su maestro y padre musical. En cuanto a la música Coco nos regala los oídos con un excelente blues con toques soul y funky. Todo ello aderezado con buenos solos de guitarra y el buen hacer de sus ilustres acompañantes. Como temas destacados  podemos citar la versión de la composición de Collins y el escrito por Montoya  ,"Coming In Hot", muy en la línea SRV. 
J.C.Miñana













Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios